Everton anota 3 goles en 7 minutos y vence 3-1 al Burnley
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El Everton concretó el lunes una notable remontada con tres goles en siete minutos para vencer 3-1 al Burnley en la Liga Premier.
El Everton parecía contra las cuerdas después de que Ben Mee anotó en su juego 200 en la Premier a los 53 minutos.
Sin embargo, en un lapso de 379 segundos — entre los que se incluyó un cambio de jugador y de formación — los locales le dieron la vuelta al encuentro por conducto de un cabezazo de Michael Keane ante su ex equipo, un espectacular gol de Andros Townsend y un mano a mano ejecutado a la perfección por el recién llegado Demarai Gray.
Y todo eso sin contar con el máximo anotador de la temporada pasada, Dominic Calvert-Lewin, quien posiblemente se pierda entre dos y tres semanas más por una fractura en un dedo y una lesión en el muslo.
Lograr un triunfo viniendo de atrás, en casa ante el Southampton en el primer juego de la campaña, después de todos los problemas anteriores podría considerarse algo afortunado.
Hacerlo dos veces en encuentros consecutivos es indicativo de otra cosa: Una mayor determinación y amor por la camiseta, algo que los aficionados en Goodison Park sentían que faltaba desde hace tiempo.
Después de que Mee superó a varios defensores para cabecear a quemarropa, el Everton encontró su espíritu combativo en un breve periodo que comenzó con el potente remate de Keane a servicio de Townsend.
El técnico Rafael Benítez cambió de inmediato a una formación 4-3-3 y retirar al defensor central Ben Godfrey para cederle paso al mediocampista Andre Gomes, y el encuentro se transformó en un instante.
Benítez llegó a cuatro encuentros sin perder y el triunfo impulsó al Everton hasta la cuarta posición, pero empatado con el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, todos con 10 puntos.