Italia recuerda a las 300 víctimas del terremoto de 2016
ROMA (AP) — El primer ministro italiano Mario Draghi rindió homenaje el martes a las casi 300 víctimas del terremoto de 2016 que devastó ciudades enteras en el centro de Italia y prometió acelerar los esfuerzos de reconstrucción después de cinco años de estancamiento.
Draghi depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas en Amatrice y luego participó en una misa en un campo de fútbol cercano celebrada por el obispo de la cercana Rieti.
“En el pasado era lento, pero ahora la situación es diferente”, dijo Draghi a un comité de residentes, según un comunicado de su oficina. “El trabajo de reconstrucción avanza más rápido. Estoy aquí para brindarles la confianza y el compromiso del gobierno”.
Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Amatrice y las ciudades cercanas a las 3:36 a.m. el 24 de agosto, el primero de más de una docena de temblores que sacudieron gran parte del centro de Italia durante los meses siguientes y dejaron a miles de personas sin hogar. De todas las personas que murieron en el terremoto, unas 237 fallecieron en Amatrice, una ciudad medieval en una colina.
Hasta la fecha, los residentes y propietarios de empresas han solicitado fondos para la reconstrucción por un total de 5.400 millones de euros.