53 migrantes africanos mueren en intento de llegar a Europa
LISBOA (AP) — La única sobreviviente de una balsa que se hundió en el océano Atlántico relató a las cuadrillas de rescate que la nave zarpó hace pocos días de África con 53 migrantes, informó el viernes el servicio de rescate naval de España.
Un buque mercante detectó a la balsa el jueves a 255 kilómetros (158 millas) al sur de las Islas Canarias, y alerto al servicio de emergencia español, informó una fuente oficial.
La mujer estaba aferrada a la balsa, con un hombre muerto a un lado y una mujer muerta al otro, agregó el funcionario.
La mujer relató a los rescatistas que la embarcación había salido de la costa del Sahara Occidental y que los pasajeros eran de Costa de Marfil.
La fuente, que habló a condición de anonimato, no sabía ni la edad ni el estado de salud de la mujer.
Miles de migrantes tratan de llegar a Europa por tierra o mar, y las muertes son comunes en la parte del océano Atlántico que está entre la costa occidental de África y las Islas Canarias, que pertenecen a España.
Es muy difícil confirmar los reportes de naufragios allí, y casi nunca se logran sacar los muertos del mar. La Organización Internacional de la Migración calcula que por lo menos 250 migrantes murieron tratando de llegar a las Islas Canarias en la primera mitad de este año. La agrupación Walking Borders calcula que las muertes en ese período ascendieron a casi 2.000.