Bangladesh elimina restricciones pese a aumento del virus
DACA, Bangladesh (AP) — Bangladesh está sufriendo un grave repunte del coronavirus, pero de todas maneras decidió eliminar muchas de las restricciones a fin de evitar un colapso de su economía.
El país sudasiático de 165 millones de habitantes está tomando dicha medida en momentos en que las muertes y las infecciones están en alza y la tasa de vacunación es mínima. Los expertos advierten que el país no puede manejar más casos debido a que su sistema de salud está sobresaturado.
Aun así, hay quienes opinan que mantener cerrada la economía es un mal peor, ya que dejaría a millones de personas en la pobreza en un país que ya es uno de los más pobres del mundo.
Hace pocos días Bangladesh decidió reabrir sus vitales fábricas de textiles, tras un cierre de dos semanas. También reabrieron otros negocios e incluso el sistema de transporte público, que llevaba casi seis semanas cerrado. A partir del jueves reabrirán los lugares turísticos, los resorts y los hoteles.
En la fábrica de textiles Snowtex Outerwear Ltd, en las afueras de Daca, los 15.000 obreros pasan por un “túnel desinfectante” en que son rociados con desinfectante antes de entrar a trabajar.
“Sabemos que hay que proteger vidas humanas, pero no debemos olvidar los medios de subsistencia para millones de obreros de la industria”, declaró S.M. Khaled, gerente de la compañía, que exporta productos por valor de 250 millones de dólares al año.