Cerveceros y Piratas se reparten victorias en doble juego
PITTSBURGH (AP) — El novato Aaron Ashby y tres relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el sábado 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, con quienes dividieron victorias en una doble cartelera.
Rowdy Téllez disparó un largo cuadrangular en el segundo encuentro.
En el primero, Kevin Newman empató un récord de las mayores con cuatro dobles —nada menos que en innings sucesivos— y los Piratas arrollaron por 14-4, para cortar una racha de ocho derrotas.
Ashby resolvió los primeros cuatro episodios del duelo nocturno y permitió tres hits, en los que repartió cuatro ponches y no entregó boletos. En su tercera apertura de por vida, el zurdo se quedó a un inning de estar en condiciones de llevarse lo que hubiera sido su primer triunfo en las mayores.
Brad Boxbeger (5-3), Devin Williams y Hunter Strickland laboraron un capítulo cada uno para finalizar el duelo de siete innings
Téllez sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un quinto inning de tres anotaciones y dar a los Cerveceros la ventaja por 5-0. El venezolano Avisaíl García añadió un cuadrangular solitario en la séptima entrada.
La derrota en el duelo nocturno fue para Mitch Keller (3-10).
Horas antes, Newman bateó un doble en cada inning desde el tercero hasta el sexto, en el encuentro abreviado a siete. Anotó además en cuatro ocasiones.
El tercer doblete de Newman remolcó dos carreras y encendió un ataque de seis en el quinto episodio, incluido un jonrón de dos anotaciones de Bryan Reynolds. Ese racimo definió el duelo, dando a los Piratas una delantera de 12-4.
Los únicos Piratas que habían bateado antes cuatro dobles en un juego fueron Paul Warner, miembro del Salón de la Fama, en 1932, y Adam Frazier en 2019.
El novato Hoy Park bateó tres de los 19 imparables de los Piratas. Ke'Bryan Hayes, Reynolds, así como los dominicanos Rodolfo Castro y Gregory Polanco, añadieron dos hits por cabeza.
Chasen Shreve (1-0) ponchó a sus tres rivales en la quinta entrada.
Brett Anderson (4-6) fue vapuleado con seis carreras y ocho indiscutibles en tres innings y un tercio.
En el primer encuentro, por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Manny Piña de 3-2 con una empujada.
Por los Piratas, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada, Polanco de 4-2 con dos anotadas, Wilmer Difo de 1-1 con dos notadas y una remolcada.
En el segundo compromiso, por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2. Los venezolanos García de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Omar Narváez de 4-2 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Castro de 3-1, Difo de 2-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.