Cruz Azul golea a Toluca, que pierde su paso perfecto
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bryan Angulo celebró un doblete en la primera parte para encarrilar el sábado a Cruz Azul a una goleada 4-0 sobre Toluca, que vio cortada su marcha perfecta en el torneo Apertura.
El ariete ecuatoriano abrió la cuenta a los dos minutos, después de reaccionar a la incapacidad de la zaga para despejar el esférico, que remató desde los linderos del área rumbo a las redes.
Un par de minutos después Santiago Giménez amplió la ventaja al encontrarse un rechace del arquero Luis García en la entrada del área y sentenciar con un disparo a media altura.
Angulo consumó su gran primera mitad en una descolgada desde tres cuartos que solventó con un disparo a contrapié del portero Alfredo Saldívar a los 34.
Orbelín Pineda hizo más amplia la goleada al sumarse al ataque y aprovechar una diagonal desde la línea final para sentenciar con un derechazo cruzado a los 70.
El campeón Cruz Azul ofreció su mejor actuación para hilvanar victorias y escalar a la sexta posición con siete unidades.
Toluca, que el torneo pasado fue eliminado por Cruz Azul en los cuartos de final de la Liguilla, vio rota su racha triunfal en el campeonato para mantenerse en el liderato con nueve unidades.
Angulo cumplió una actuación soñada gracias a los yerros del central argentino Miguel Barbieri, quien falló en las dos anotaciones. Primero no despejó el pase de Pineda, que quedó a merced del ecuatoriano para el disparo. En el tercer tanto perdió el esférico con el que nació el contragolpe.
Toluca no tuvo la fortuna de las primeras tres jornadas en las que consiguió triunfos. Después del tanto de Giménez el arquero García fue sustituido por el golpe que recibió en la jugada de Pineda. Luego, afrontó el duelo con 10 elementos por la expulsión de Óscar Ortega desde el minuto 39.
Cruz Azul ofreció una actuación redonda a pesar de hacer rotaciones entre varios titulares regulares debido a la carga de partidos que ha tenido esta semana con su participación en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y la próxima jornada doble.
FUNES MORI, GOLEADOR RAYADO
El delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori marcó un doblete en la victoria de Rayados 3-1 sobre Pachuca, con lo que se convirtió en el máximo goleador en la historia de la escuadra regia.
El jugador naturalizado mexicano disputó su primer duelo del certamen la jornada pasada, después de participar en la Copa Oro con el Tri. No marcaba con los regios desde la jornada 13 del pasado Clausura.
Con su primer tanto de penal a los 36 minutos llegó a 122 como rayado, con lo que rompió la igualdad con el chileno Humberto Suazo. Firmó su doblete a los 79.
Funes Mori se unió a Monterrey procedente del Benfica hace seis años. Marcó su primer tanto el 29 de julio de 2015 ante Correcaminos. Sus 123 dianas han llegado a lo largo de 247 partidos oficiales.
El argentino Maximiliano Meza convirtió el otro tanto de los anfitriones, que treparon a la tercera posición con ocho unidades.
El colombiano Yairo Moreno emparejó momentáneamente 1-1 a los 52 por Pachuca, que con el descalabro quedó con tres puntos en el 13er sitio.
PUMAS Y QUERÉTARO SIGUEN SIN TRIUNFO
Los Pumas siguieron mostrándose inofensivos en un pésimo arranque de campaña, al no pasar de la igualdad 0-0 ante Querétaro, en un duelo entre dos de los equipos sin victoria en el torneo Apertura.
Los universitarios desaprovecharon su condición de locales para estancarse en la penúltima posición con apenas dos puntos. Los Gallos tuvieron su tercer empate para contar con tres puntos en el 14to sitio.
Pumas, Querétaro, Ciudad Juárez, Puebla y el sotanero Tijuana no han ganado en el campeonato; todos ya disputaron su duelo de la 4ta jornada.
LEÓN GOLEA A MAZATLÁN
El ecuatoriano Ángel Mena (42’), Víctor Dávila (68′) y el argentino Emanuel Gigliotti (80′) marcaron las dianas con las que León goleó 3-0 a Mazatlán, que perdió su condición invicta.
El conjunto esmeralda escaló al segundo sitio con nueve unidades después de hilvanar su tercera victoria. Mazatlán cayó a la octava posición con siete puntos.