Navajo Nation reporta 67 nuevos casos de COVID-19, un deceso
WINDOW ROCK, Arizona, EE.UU. (AP) — Un nuevo brote de coronavirus sigue avanzando en Navajo Nation, cuyas autoridades reportaron el viernes 67 nuevos contagios y un deceso.
Los funcionarios de salud del territorio indígena semiautónomo — que abarca parte de los estados de Arizona, Nuevo México y Utah — confirmaron apenas un puñado de infecciones, sin fallecidos, durante ocho días consecutivos entre el 1 y el 8 de agosto. Pero el Departamento de Salud navajo emititó el lunes un aviso para 19 comunidades por la propagación descontrolada del virus.
Navajo Nation repotó 39 positivos al COVID-19 el jueves luego de los 49 de la víspera, cuando el virus se cobró dos víctimas mortales más.
Las últimas cifras elevan a 31.821 el total de casos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, con 1.387 decesos conocidos.
El Departamento de Salud navajo decretó tres nuevas órdenes de emergencia de salud pública el jueves para negocios y escuelas mientras revisa el aforo máximo para determinados eventos.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el territorio, que es la mayor reserva del país con 70.000 kilómetros cuadrados (27.000 millas cuadradas), pero no hay toque de queda ni confinamiento. El aforo está limitado al 50% en restaurantes (incluyendo comedores interiores y al aire libre, autoservicio y terrazas), casinos tribales, hoteles campings y parques de autocaravanas.