Barcelona de Ecuador empata con Fluminense en el Maracaná
RÍO DE JANEIRO (AP) — Un penal en el tiempo de descuento evitó la victoria del Barcelona de Ecuador, que con 10 hombres ofreció el jueves una brava lucha y rescató al menos un valioso empate en el Maracaná.
El conjunto de Guayaquil igualó 2-2 ante Fluminense de Brasil en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
El centrocampista Gabriel Texeira puso arriba a Fluminense a los 25 minutos y el atacante Fred convirtió el penal que significó el empate en la agonía.
Los tantos de Barcelona fueron hechos por el extremo izquierdo Adonis Preciado a los 69 y el centrocampista Gabriel Cortez de penal a los 88. Ambos ingresaron como suplentes.
Barcelona quedó en inferioridad numérica a los 77 minutos, por la expulsión del delantero argentino Emmanuel Martínez.
El árbitro venezolano Alexis Herrera anuló a los 33 un tanto de Barcelona por posición adelantada del atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.
El partido de vuelta se disputará el 19 de agosto y el ganador jugará la rueda semifinal ante el vencedor de la serie entre Flamengo de Brasil y Olimpia de Paraguay. El conjunto de Río de Janeiro se impuso el miércoles por una goleada de 4-1 en la ida.
Barcelona, del técnico argentino Fabián Bustos, había sorprendido ya en octavos, al eliminar a Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que Fluminense dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay.
Texeira, la figura en la etapa inicial y los primeros minutos de la segunda, logró su quinto tanto en el certamen, y salió lesionado a los 60. Lo relevó el extremo derecho Kayky.