Tigres vencen a Orioles, pese a aparatosa colisión
BALTIMORE (AP) — Willi Castro bateó un doble y un triple para remolcar tres carreras el martes, en un encuentro que incluyó una aparatosa colisión entre dos jardineros de los Tigres de Detroit, quienes finalmente vencieron 9-4 a los Orioles de Baltimore.
El jardinero central Derek Hill y el izquierdo Akil Baddoo quedaron aturdidos después de chocar entre sí mientras perseguían un elevado del venezolano Anthony Santander en el octavo episodio. Hill realizó la atrapada y, aunque ambos abandonaron el encuentro, pudieron hacerlo caminando, luego de una tensa pausa.
Miguel Cabrera pegó un sencillo y recibió un boleto. El venezolano siguió a dos jonrones de llegar a 500, cuando restan dos duelos de la presente gira de Detroit.
Casey Mize permitió tres jonrones y no sobrevivió a la quinta entrada, pero los Tigres se llevaron el triunfo gracias a que habían construido una ventaja notable desde temprano.
Los Orioles han perdido seis encuentros en fila y han permitido al menos nueve carreras en cada uno. El último equipo que había aceptado nueve carreras en seis juegos consecutivos era Kansas City, del 4 al 10 de septiembre de 2002.
El bullpen de Detroit lució sólido. Kyle Fukhouser (6-1), José Cisnero, Michael Fulmer, Buck Farmer y Gregory Soto no toleraron carrera de Baltimore después de que Mize laboró cuatro innings y un tercio.
Keegan Akin (0-6) recibió seis carreras y siete hits en tres innings.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada, Víctor Reyes de 1-0 con una anotada, Harold Castro de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Castro de 4-2 con una anotada y tres producidas.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-0. El venezolano Santander de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Jorge Mateo de 4-1.