Nelly Korda toma ventaja de 4 golpes con una ronda de 62
KAWAGOE, Japón (AP) — Ya con su primer major en la bolsa y el título de número uno del mundo, Nelly Korda dio un gran paso el jueves hacia la medalla de oro olímpica al concluir la ronda con 9 bajo par, 62, con lo que empató el récord de la competición y logró una ventaja de cuatro golpes.
Queda por ver cuánto más se jugará en el torneo femenino de golf.
Korda lució tan dominante como siempre. La estadounidense de 23 años lo hizo ver fácil, al menos hasta que llegó a la bandera final del Kasumigaseki Country Club.
Su tiro de salida rebotó en el fairway hacia el rough, y una gruesa rama de pino le bloqueó el camino al hoyo. En lugar de arriesgarse, tiró de regreso al fairway, se quedó corta en el bunker y terminó con un doble bogey.
Sus 62 golpes fueron suficientes para igualar el récord olímpico de la rusa Maria Verchenova en la ronda final de Río de Janeiro.
Korda, quien ganó el PGA Championship en el Atlanta Athletic Club hace seis semanas, pensaba más en su ventaja que en en la oportunidad de convertirse en la segunda mujer en la historia con una ronda de 59.
“No pensé en eso en absoluto”, dijo acerca de un birdie para 59. “Pensaba, ‘Grandioso, tengo una muy buena ventaja rumbo al 18’. Mala suerte con ese doble en el 18, pero así es el golf, así sucede de vez en cuando”.
Todo lo demás le salió a la perfección. Terminó 13 bajo par, 129, cuatro golpes por delante de las danesas Nanna Koerstz Madsen y Emily Kristine Pederson, y de la india Aditi Ashok.
Madsen estaba seis bajo par luego de ocho hoyos y marcó el ritmo inicial en otra jornada abrasadora en la que las golfistas a menudo recorrían el campo bajo la sombra de los árboles. El juego corto de la danesa se enfrió en la segunda mitad del recorrido y terminó con tarjeta de 64.
Ashok, la joven de 23 años que solía tirar unas 30 yardas menos que Madsen, finalizó con tres birdies de menos de 10 pies en sus últimos cuatro hoyos para una ronda de 66. Ashok tiene apenas un bogey en los primeros 36 hoyos.
Pederson sumó ocho birdies y un eagle en su ronda de 63 para unirse al grupo de jugadoras con 9 bajo par, 133.
Korda apenas entraba en calor. Embocó un doble de 15 pies con doble caída para birdie en el cinco, recorrió las 245 yardas del sexto con una madera 3, concretó un putt para eagle desde 25 pies, firmó birdies en las siguientes dos banderas y nunca se detuvo.
Eso la dejó en una excelente posición para una medalla de oro en su primera participación olímpica, y se prepara ya para otras dos rondas. Aunque esta parte aún no está decidida.
Los responsables de la Federación Internacional de Golf ya avisaron a las jugadoras de la formación de una tormenta tropical que podría obligar a reducir la competencia a 54 hoyos.
El pronóstico luce lo suficientemente optimista para que el plan sea iniciar temprano el viernes, con grupos en ambos tees y un nuevo inicio tempranero el sábado. Las autoridades podrían tener una mejor idea de qué esperar al concluir la tercera ronda del viernes.