Independiente empata y es puntero con Racing
Independiente dio un encuentro discreto, pero el empate le bastó para colocarse en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino. Lo malo fue que su acérrimo rival Racing lo alcanzó más tarde en puntos.
Platense e Independiente igualaron 1-1 el sábado por la cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Augusto Schott marcó el gol calamar a los 28 minutos. Empató Andrés Roa a los 38 para los rojos.
Independiente y Racing, que ganó su partido, son punteros del campeonato con ocho puntos a falta de la presentación de San Lorenzo, que recibirá a Banfield y tiene 7 unidades. También suman 7 Colón, otro triunfador en la jornada sabatina, y Lanús, que empató. Con 6 están River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.
Platense le cedió balón y terreno a su rival en el comienzo. En su primer contragolpe encontró la apertura del marcador, con desborde y pase atrás de Facundo Curuchet para la definición de Schott.
Los rojos igualaron con un disparo lejano del colombiano Roa que se desvió en un defensor y terminó en la red.
El ritmo se redujo en el segundo tiempo. Platense siguió con su plan de defenderse en su campo e Independiente siguió con mayor posesión de pelota. A los 72, Silvio Romero definió desviado de zurda en posición propicia.
El equipo de Julio César Falcioni tuvo dos ocasiones más sobre el final que el portero Luis Ojeda neutralizó: a los 89, Sebastián Palacios ejecutó un tiro libre que rechazó el arquero. Un minuto después, Sergio Barreto cabeceó y el guardavalla calamar despejó.
La victoria de Racing sobre Sarmiento fue por la mínima, 1-0, con el gol de Benjamín Garré a los 83 minutos.
El volante, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un gran zurdazo combado que le dio la victoria al equipo de Juan Antonio Pizzi.
Colón, último campeón del fútbol argentino, derrotó por 1-0 a Godoy Cruz. El único gol fue anotado por Cristian Ferreira a los 67 con un tiro libre violento que se metió entre la barrera tombina.
Lanús y Unión empataron 1-1. Abrió la cuenta el delantero de 41 años José Sand al tocar en el área chica a los 21. Fue el quinto gol del ariete, que es el máximo goleador del campeonato con cinco tantos (uno de penal).
Igualó Ezequiel Cañete a los 86 con un remate lejano que pegó en el palo, rebotó en el guardavalla Lucas Acosta y entró.
Este domingo jugarán River Plate y Huracán en el Monumental. Talleres y Boca Juniors lo harán en el estadio Mario Kempes.
Otros partidos: Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo); Patronato-Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors-Central Córdoba (Santiago del Estero), Rosario Central-Aldosivi, Estudiantes-Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield (lunes).