River repite equipo copero y demuele 4-0 a Unión
BUENOS AIRES (AP) — River Plate, el único equipo argentino sobreviviente en la actual edición de la Copa Libertadores, prolongó su festejo el domingo al golear 4-0 al Unión de Santa Fe en el estadio Monumental, en un partido por la segunda fecha de la liga local.
El “Millonario” se floreó en el juego y encontró contundencia gracias a su letal dupla de atacantes conformada por Matías Suárez y Braian Romero, más el aporte de dos extranjeros: el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz.
Romero, quien el miércoles fue autor del doblete que le permitió a River vencer a Argentinos Juniors y sacar boleto para medirse con Atlético Mineiro en cuartos de la Libertadores, volvió a mostrar sus dotes de goleador.
El exintegrante de Defensa y Justicia tuvo la necesaria repentización para definir en el área chica a los 12 minutos. Como había sucedido en el estadio Diego Armando Maradona, fue Suárez, generoso, quien asistió a Romero.
Y Suárez, uno de los jugadores con mayor talento en el fútbol argentino en la actualidad, duplicó la ventaja a los 33 con un soberbio golazo de media distancia. A los 61, en una gran jugada colectiva, asistió con un taco a De la Cruz. Tres minutos más tarde, Díaz selló la goleada.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió repetir la formación presentada ante Argentinos –con Bruno Zuculini, figura, acompañando a Enzo Pérez en el centro del campo- y el equipo le respondió con una gran actuación y la obtención de sus primeros tres puntos en el torneo. Unión simplemente estuvo varios peldaños por debajo.
“El equipo se va soltando”, enfatizó el “Muñeco” en rueda de prensa.
Independiente encontró algo de alivio tras ser despedido de la Copa Sudamericana por el Santos. El equipo de Julio César Falcioni doblegó al duro Estudiantes de Ricardo Zielinksi con un gol de cabeza de Juan Insaurralde en la primera etapa.
En el complemento, el anfitrión hizo méritos para rescatar al menos un punto, pero chocó con la solidez del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Rosario Central, dirigido por Cristian “Kily” González y que sigue adelante en la Copa Sudamericana, se impuso agónicamente 1-0 sobre Vélez Sarsfield, con un gol del veterano Emiliano Vecchio.
Patronato, que pelea por engrosar su promedio, es una de las sorpresas del arranque del certamen. El conjunto de Paraná superó 2-0 en casa a Sarmiento de Junín y es uno de los líderes con puntaje ideal. El uruguayo Sebastián Sosa convirtió el primer gol del “Patrón”.
Otro de los punteros es Godoy Cruz, que remontó de visitante para batir 2-1 a Defensa y Justicia, también eliminado de la Libertadores (su verdugo fue Flamengo).
El “Halcón” lo ganaba con un tanto del uruguayo Miguel Merentiel. Y el equipo de Mendoza le dio vuelta con una ráfaga cerca del final, con goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda.
Lanús, que el sábado goleó 4-1 en Santa Fe a Colón, el último campeón de copa nacional, también suma seis puntos en dos partidos.