Tanzania recibe primer lote de vacunas contra COVID-19
DAR-ES-SALAAM, Tanzania (AP) — Tanzania recibió el sábado su primer lote de 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Johnson and Johnson COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos.
Éste era uno de los pocos países africanos que no había recibido vacunas ni iniciado la inmunización de su población, principalmente porque su presidente anterior sostenía que las oraciones habían derrotado al coronavirus.
La ministra de Relaciones Exteriores, Liberata Mulamula, y el embajador estadounidense en Tanzania, Donald Wright, recibieron las vacunas en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere de la capital comercial, Dar es Salaam.
El entonces presidente John Magufuli, quien murió en marzo, se había negado a aceptar las vacunas porque afirmaba que tres días de oración habían librado al país del coronavirus en junio de 2020.
Magufuli, de 61 años, era uno de los escépticos más conocidos del mundo en cuanto al COVID-19. Aunque la causa oficial de muerte fue un paro cardíaco, sus críticos creen que murió del coronavirus.
Samai Suluhu Hassan, la lugarteniente de Magufuli, asumió la presidencia bajo la constitución nacional y es la primera mujer que ocupa el puesto en Tanzania. Ha revertido la política de negar la presencia del COVID-19 en el país del África oriental.