Pfizer hablará con funcionarios EEUU sobre tercera inyección
WASHINGTON (AP) — Pfizer planea reunirse con las autoridades de salud de Estados Unidos el lunes para exponer la idea de la farmacéutica de solicitar autorización para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, al tiempo que el principal asesor médico del gobierno reconoció que “es quizá probable” que el refuerzo sea necesario.
La compañía informó que tenía programada una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y otras autoridades de salud el lunes, días después de que Pfizer afirmó que sería necesaria una tercera inyección en un plazo de 12 meses.
El médico de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo a The Associated Press la semana pasada que datos preliminares de un estudio elaborado por la compañía sobre el refuerzo sugieren que los anticuerpos de las personas vacunadas aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis aplicada meses antes. Para la farmacéutica, esto es evidencia que respalda la necesidad de un refuerzo.
El domingo, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dejó abierta la posibilidad de que suceda, pero dijo que era demasiado pronto para que el gobierno recomiende otra dosis.
Agregó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la FDA tomaron la decisión correcta la semana pasada al decir que no consideran que una tercera dosis de refuerzo sea necesaria “por ahora”.