Cardi B, Queen Latifah, Lil Nas X brillan en Premios BET
NUEVA YORK (AP) — Cardi B reveló su segundo embarazo el domingo en la ceremonia de los Premio BET, al aparecer con su esposo Offset, Quavo y Takeoff de Migos en un número musical antes de ganar el premio al video del año por su éxito No. 1 “WAP” con Megan Thee Stallion.
La estrella ganadora del Grammy no estuvo presente para recoger el honor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, pero Megan Thee Stallion subió al escenario a aceptar el trofeo, olvidando agradecerle a Cardi durante su discurso de aceptación.
Sin embargo, la rapera de “Savage” enmendó el error momentos después, cuando ganó mejor artista femenina de hip hop.
“Realmente olvidé decir ‘gracias Cardi’ incluso por ponerme en ‘WAP’ porque me hace sentir muy bien ser reconocida por una compañera a la que estimo mucho”, dijo Megan Thee Stallion, quien fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios. “Admiro mucho a todas las mujeres que fueron nominadas a esta categoría”.
Además de celebrar a artistas femeninas, los Premios BET también destacaron el orgullo gay con una actuación seductora de Lil Nas X y Queen Latifah, quien le agradeció a su reportada pareja e hijo cuando recibió el Premio a la Trayectoria.
Mientras daba las gracias, dijo: “Ebony, mi amor, Rebel, mi amor”. La artista de 51 años terminó con: “¡Paz! ¡Feliz orgullo!”
Queen Latifah fue agasajada por su ilustre carrera como rapera ganadora del Grammy, actriz galardonada con el Globo de Oro y productora de televisión ganadora del Emmy. Rapsody y Monie Love iniciaron el homenaje con una interpretación de “Ladies First”, a la que siguieron Lil Kim y MC Lyte rapeando el clásico “U.N.I.T.Y.”
Lil Nas X se ganó al público con su éxito No. 1 “Montero (Call Me By Your Name)”, que terminó con el rapero sellando sus labios con los de un bailarín mientras la multitud rugía emocionada. Algunos miembros de la audiencia saltaron de sus asientos en alabanza.
El escenario estaba ambientado como el antiguo Egipto, muy parecido a “Remember the Time” de Michael Jackson, al que Lil Nas X rindió homenaje con un hábil baile durante su actuación.
Las madres también recibieron un saludo durante el espectáculo de más de tres horas: Queen Latifah, quien asistió al evento con su padre, mostró una foto de su mamá en el escenario; Megan Thee Stallion recordó a su mamá, quien murió en 2019, durante su discurso: “No puede estar aquí conmigo hoy, pero todavía pienso en ella todos los días y ella es la razón por la que sigo adelante”. Y Jazmine Sullivan, quien ganó el premio al álbum del año por su aclamado EP “Heaux Tales”, asistió con su madre, quien ha estado luchando con un cáncer.
“A mi mamá le diagnosticaron cáncer de mama hace dos años, así que no nos esperábamos nada de esto, pero Dios ha sido muy fiel a nosotros y mi mamá está en remisión”, dijo Sullivan. “Este es mi premio. Este es mi regalo. Para mí significa más que cualquier otra cosa que ella esté aquí conmigo. Ella me apoyó toda mi vida”.
La ceremonia estaba dedicada al “año de la mujer negra”, como la actriz y conductora Taraji P. Henson dijo al principio. La representante Maxine Waters dijo su característica frase - “reclamando mi tiempo” - antes de que Sullivan subiera al escenario para un sensual número con la cantante de R&B Ari Lennox. El primer premio de la noche, a mejor actriz, fue para Andra Day, mientras que Darnella Frazier, la adolescente que sacó su teléfono celular y comenzó a grabar cuando vio a George Floyd ser inmovilizado en el suelo por un oficial de policía, recibió el premio Shine a Light (arroja luz).
Frazier no asistió a la ceremonia, pero su premio llegó semanas después de que recibiera una mención especial en los Premios Pulitzer por su video, que ayudó a lanzar un movimiento global de protestas contra la injusticia racial.
H.E.R., quien también cautivó a la audiencia con su actuación, se impuso como mejor artista femenina de R&B/pop. La ganadora del Grammy dijo que es “importante para nosotros reconocernos y celebrarnos”.
“Si no lo hacemos nosotros, ¿quién más lo hará?”, agregó.
El rapero Lil Baby ganó el premio al mejor artista masculino de hip hop y unió fuerzas con el artista de góspel Kirk Franklin para abrir el espectáculo con una actuación que puso a Issa Rae, Queen Latifah, DJ Khaled y Zendaya a bailar en sus asientos.
Swizz Beatz fue el curador del homenaje a DMX, quien murió en abril a los 50 años. Los intérpretes del número incluyeron a Busta Rhymes, Method Man, The Lox, Michael K. Williams y Griselda.
Entre otros ganadores, Chris Brown fue nombrado mejor artista masculino de R&B/pop, Giveon mejor artista nuevo y Silk Sonic — el dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak —mejo grupo. Chadwick Boseman fue galardonado póstumamente como mejor actor.