Bernal vuelve a Colombia tras recuperarse de COVID-19
BOGOTÁ (AP) — El ciclista Egan Bernal regresó a Colombia dos semanas después de lo previsto tras haber dado positivo en COVID-19 y elementos del departamento de bomberos rociaron agua a la aeronave en que viajó, a manera de homenaje por conquistar el Giro de Italia a finales del mes pasado.
Bernal llegó al país el jueves por la noche en compañía de su novia, María Fernanda Gutiérrez, tras dejar atrás el contagio detectado a principios de junio.
La pareja permaneció en cuarentena en su casa en Mónaco y una vez recuperada se trasladó a Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
Ese encuentro se cumplió el miércoles en el patio de San Damasco y el astro colombiano le obsequió al pontífice una bicicleta blanca y azul —los colores de la bandera de Argentina— y con el escudo del Vaticano.
El modelo es el mismo con que el colombiano de triunfó en el Tour de Francia y el Giro. También le entregó una camiseta rosa reservada al líder el Giro.
”Estamos rosados (en alusión al color de la camiseta) de la emoción”, indicó el aeropuerto El Dorado en las redes sociales.
La dirección del aeropuerto le obsequió al ciclista del equipo INEOS el libro “Plataforma de sueños” publicado con motivo de los 60 años de la terminal de la capital colombiana.
El aplazamiento del regreso a Colombia se produjo cuando se preparaba un homenaje al astro en Zipaquirá, pequeña ciudad a 45 kilómetros al noreste de Bogotá, donde se crio y reside su familia.
El plan es agasajarlo el fin de semana en La Catedral de la Sal, recinto construido en las minas de sal a 180 metros bajo tierra.
El protocolo de sanidad será estricto ante la creciente pandemia.
La fiesta popular de 2019 por el resonante éxito en el Tour de Francia reunió a miles de aficionados.