Estalla inusual protesta en Bahréin
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Cientos de personas participaron en una protesta en Bahréin, algo inusual en ese país árabe.
Los manifestaban protestaban por la muerte de un prisionero que contrajo el coronavirus a pesar de ser vacunado meses atrás.
La manifestación ocurrió en la aldea de Diah, por la muerte ese mismo día de Husain Barakat.
Videos tomados en la protesta, que eran congruentes con lo reportado por la AP, muestran a los manifestantes culpando al rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la muerte, afirmando que Barakat sufrió de mala atención médica en la cárcel.
El Ministerio del Interior afirmó en un comunicado que Barakat, de 48 años, estuvo conectado a una máquina de oxígeno y murió en el hospital. Añadió que Barakat recibió una vacuna contra el coronavirus de dos dosis, aunque no especificó la marca.
El Instituto para los Derechos y la Democracia de Bahréin aseguró que Barakat recibió la vacuna china Sinopharm.
Bahréin, como los vecinos Emiratos Árabes Unidos, usó la vacuna china en su campaña de vacunación, aunque ahora usa más la de Pfizer-BioNTech. Han surgido reportes de que la gente que recibió la vacuna china no respondió bien, por lo que los Emiratos decidieron en mayo aplicar otra dosis.