Ancelotti apuesta por Bale y Hazard en el Real Madrid
BARCELONA (AP) — Carlo Ancelotti quiere que Gareth Bale y Eden Hazard recuperen protagonismo en el Real Madrid.
Durante su presentación para iniciar su segunda etapa como técnico del club español, Ancelotti expresó el miércoles que cuenta con el retorno de Bale — y rindiendo en plenitud — tras una temporada cedido a préstamo en Tottenham.
“Gareth no ha jugado mucho en la Liga Premier, pero ha marcado muchos goles", dijo el técnico italiano. "Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”.
También cree que un Hazard en plenitud física podría ser fundamental en la próxima temporada: “Todavía no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer porque tiene ganas", afirmó.
Ancelotti mencionó a Bale tres veces durante la rueda de prensa convocada tras haber firmado un contrato de tres temporadas con el Madrid. El extremo galés se encuentra dentro de un grupo de veteranos elementos del club — los otros son el lateral brasileño Marcelo y el volante Isco Alarcón — a los que “tengo mucho cariño” de su primer ciclo en España.
Los tres perdieron protagonismo bajo la conducción de Zinedine Zidane, el francés que renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.
Bale alcanzó su apogeo en el Madrid durante la primera campaña de Ancelotti, en 2013-14, firmando goles en sendas victorias en las finales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Pero Bale, en su momento el fichaje más caro en la historia del club, cayó en desgracia con Zidane y terminó en Tottenham. Las lesiones le siguieron atormentando al inicio de la temporada y no se ganó la confianza del técnico José Mourinho. Levantó en la segunda parte del curso, y anotó 10 de sus 11 goles de la Premier desde fines de febrero.
Bale dijo en marzo que tenía la intención de volver al Madrid. Ancelotti podría abrirle las puertas a un club en la que afición se había volcado en contra de Bale por su nivel intermitente.
Ancelotti, de 61 años, regresa al gigante español tras pactar su salida del Everton de la liga inglesa.
Cuando Ancelotti llegó al Madrid por primera vez en 2013, recibió la encomienda de pacificar a un club que tenía los nervios de punta al cabo de tres temporadas con Mourinho.
Bajo la dirección de Ancelotti, el club puso fin a una sequía de 12 años para conquistar su décima Copa de Europa. Pero tras una subsiguiente temporada sin títulos, el presidente Florentino Pérez lo despidió.
Después de un breve ciclo con Rafa Benítez, Zidane tomó las riendas y llevó al club a tres consagraciones en la Liga de Campeones y otros títulos.
Zidane anunció la semana pasada que no quería completar lo que le faltaba en su contrato y, días después, difundió una carta abierta en la que le reprochó al Madrid por no brindarle suficiente apoyo. Zidane intimó que el club filtraba información para socavar su posición.
Y este es el escenario que enfrenta Ancelotti.
Son varios sus retos. Cristiano Ronaldo se marchó hace tiempo, y varias de los pilares están en el ocaso de sus carrera. Luka Modric y Sergio Ramos tienen 35 años, Karim Benzema y Marcelo están en los 33, y Toni Kroos lleva 31.
El futuro inmediato de Ramos está en veremos. El capitán aún no ha firmado un nuevo contrato, con su actual pacto por expirar a fin de mes.
Hazard, el otro gran fichaje, ha sido un fiasco en sus dos temporadas en España debido a las lesiones.
Pero Ancelotti quiere recuperar la mejor versión del delantero belga.
“Eden es un jugador top. Ha tenido problemas el primer año”, dijo Ancelotti. "Puede ser este el año justo para exprimir todo su potencial”.