Alemania y Eslovaquia arrestan a 2 por tráfico de personas
BERLÍN (AP) — Alemania y Eslovaquia arrestaron a dos sospechosas el lunes en redadas contra un grupo acusado de contrabandear vietnamitas a países europeos por grandes sumas que tenían que pagar trabajando en salones de masajes, burdeles y otros lugares, dijeron las autoridades.
La policía de Berlín arrestó a una mujer vietnamita y una mujer eslovaca fue detenida en Bratislava. Se alega que ambas forman parte de un grupo más grande de sospechosos —varios vietnamitas, un alemán y dos eslovacos— que llevaron a vietnamitas a Europa con visas obtenidas de forma fraudulenta.
Están acusadas de exigir pagos de entre 13.000 y 21.000 euros (15.800 a 25.600 dólares), que los investigadores sospechan que tuvieron que ser saldados trabajando en estudios de manicura, salones de masajes y apartamentos utilizados como burdeles.
Se sospecha que un vietnamita inyectó hormonas a mujeres que trabajaban como prostitutas en Alemania para evitar que tuvieran embarazos no deseados, dijeron los fiscales y la policía en un comunicado.
Además, durante las redadas la policía encontró a 13 personas que se encontraban en Alemania ilegalmente.