Cavs pierden desempate de la lotería del draft
CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers sufrieron una nueva derrota.
Después de que perdió 13 de sus últimos 14 encuentros y terminó con una foja de 22-50 una temporada plagada de lesiones, Cleveland tampoco pudo ganar el martes un desempate con Oklahoma City y tendrá la quinta posición en la lotería del draft del próximo mes, un puesto por debajo del Thunder.
Los dos equipos terminaron con la misma marca esta campaña y esto llevó a que el orden se decidiera con el lanzamiento de una moneda que no favoreció a los Cavs. El sorteo lo realizó el vicepresidente de la NBA Kiki VanDeWeghe en las oficinas de la liga en Secaucus, Nueva Jersey, y con la supervisión de la firma de contabilidad Ernst & Young.
La liga decidió el orden de otros cinco equipos que terminaron con las mismas marcas en la temporada regular: Chicago (31-41) ganó el desempate con Nueva Orléans y Sacramento; Charlotte (33-39) superó a San Antonio; los Knicks de Nueva York (41-31) se llevaron el desempate ante Atlanta; los Mavericks de Dallas ganaron ante los Lakers y los Trail Blazers de Portland, y los Clippers (57-25) superaron a Denver.
La lotería del draft se llevará a cabo el 22 de junio. La ceremonia de reclutamiento será el 29 de julio.
La posibilidad de que Cleveland obtenga la primera selección del draft y la posibilidad de elegir a un jugador franquicia como lo hizo con LeBron James hace casi 20 años no cambió con el desempate.
Tanto los Cavs como el Thunder tienen el 11,5% de probabilidad de ganar la lotería —lo que Cleveland ha conseguido en el 2003, 2011, 2013 y 2014. Oklahoma City tiene el 7,4% de probabilidad de tener la quinta selección, comparado con el 2% para los Cavaliers.
El resultado significa también que Cleveland podrá seleccionar entre los primeros nueve turnos y Oklahoma City entre los primeros ocho, en el peor escenario para cada equipo.
Los Cavs cuentan con un buen núcleo de jugadores jóvenes en los bases Collin Sexton, Darius Garland y el alero Isaac Okoro, quien tuvo una buena temporada de novato. Pero el equipo necesita una superestrella para construir el equipo alrededor y espera tener suerte con el draft.
Houston, que terminó con la peor marca de la liga, de 17-55, tiene la mayor probabilidad de ganar la lotería con el 14%, junto a Detroit (20-52) y Orlando (21-51).