Grizzlies ante otra oportunidad de disputar los playoffs
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Grizzlies de Memphis iniciaron la temporada con la esperanza de acelerar el proceso de reconstrucción, alcanzando la postemporada con el segundo equipo más joven de la NBA.
Podrán tomar el siguiente paso el miércoles en la noche, si pueden superar a los Spurs de San Antonio en el nuevo formato de repesca de la liga. El ganador del enfrentamiento entre los Spurs y Grizzlies enfrentará a Los Lakers de Los Ángeles o los Warriors de Golden State el viernes para quedarse con el octavo lugar del Oeste.
“Obviamente sabemos lo que está en juego”, dijo el base de los Grizzlies Ja Morant. “Tenemos que estar listos. Nuestra meta es ganar, entonces no hemos pensado que podemos perder y que termine nuestra temporada. Estamos buscando ganar y estamos entusiasmados de quien sea nuestra siguiente rival”.
Memphis inició su mejor racha de postemporada en la historia de la franquicia al superar en 2011 a los Spurs, entonces el equipo con la preclasificación más alta. Esa racha terminó en el 2017 cuando perdieron en la primera ronda de 2017 ante San Antonio.
Ahora, los Grizzlies han reconstruido su equipo en torno a Morant, la segunda selección del draft de 2019, y Jaren Jackson Jr., la cuarta selección de 2018.
La racha consecutiva de 22 apariciones en playoffs de los Spurs terminó la temporada pasada en la burbuja en Florida y llegaron tropezándose a la repesca tras perder cuatro juegos seguidos y cinco de sus últimos seis.
“No hemos jugado tan bien como podemos”, reconoció el martes el alero de los Spurs Rudy Gay. “Eso ha sido obvio. Estamos en un punto desesperado”.
Los Grizzlies se llevaron la serie de temporada regular 2-1 ante los Spurs, con triunfos de visita.
GRIZZLIES OFENSIVOS
Memphis estableció un récord de franquicia esta temporada promediando 113,3 puntos por partido. Anotaron más de 130 en nueve ocasiones, otro récord del equipo.
SPURS DE VISITA
San Antonio tiene marca de 19-17 fuera de casa esta temporada, la 21ra que enlazan. Se trata de la racha más larga de la NBA por encima de Oklahoma City, Dallas y los Lakers — empatados con 12 seguidas.