Burns lidera antes de la última ronda en Byron Nelson
McKINNEY, Texas, EE.UU. (AP) — Sam Burns conservó la ventaja de cara a la última ronda en el AT&T Byron Nelson a pesar de que el favorito local Jordan Spieth mostró más de su magia en el green del hoyo 18.
La última ronda será una carrera contra la lluvia en Texas, desde donde un gran número de golfistas se dirigirán al PGA Championship en Carolina del Sur.
Burns logró una ronda de tres bajo par y 69 golpes, con uno de ventaja sobre K.H. Lee, quien firmó 67. Spieth, Matt Kuchar y Charl Schwartzel tiraron 66 y están tres tiros por detrás del líder junto a Alex Noren, quien entregó una tarjeta de 70.
Los jugadores pasarán de jugar en parejas para emprender el recorrido en tercias, saliendo del hoyo 1 y 10 poco después de que amanezca el domingo, debido a que hay lluvia en el pronóstico. Sin demora el torneo deberá terminar cuatro horas antes de lo normal.
Spieth se anotó otro eagle en el hoyo 18 de par 5, en esta ocasión con un putt más corto. Pero el rugido del público fue el mismo, desde el graderío más grande en el campo TCP Craig Ranch en McKinney, la nueva sede de este torneo, unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Dallas.
Es la tercera sede en cuatro años.
“Una vez que llegó al green, se veía bien”, dijo Spieth sobre su disparo.
Seamus Power logró un tiro de 30 pies desde la trampa en el hoyo 15 de par 4 para terminar con 67 golpes y empatar con el ganador del Amateur de Estados Unidos 2017 Doc Redman en 16 bajo par. Redman tuvo una ronda de 69.
Sung Kang, campeón defensor de la edición de 2019 —la última debido a que la de 2020 se canceló por el COVID-19— tiró un 72 para mantenerse ocho bajo par.
Jon Rahm, número tres del mundo y el jugador mejor clasificado, está 11 abajo par tras una ronda de 68.
El latinoamericano mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, con una tarjeta de 66 y un acumulado de 203.