Bajan los casos de COVID-19 en Nueva Delhi y Mumbai
NUEVA DELHI (AP) — Los contagios de coronavirus bajaron en las dos ciudades más grandes de India, pero el gobierno advirtió que el devastador brote que asola el país se esta extendiendo a las zonas rurales donde viven casi dos tercios de sus 1.400 millones de habitantes.
India confirmó el sábado 326.098 nuevas infecciones y 3.890 decesos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud había reportado 343.144 contagios el viernes y 362.727 el jueves. Los expertos sostienen que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales.
El primer ministro, Narendra Modi, pidió el viernes a la población que tome precauciones extra ante la rápida propagación del COVID-19 por zonas rurales. El gobierno ha movilizado todos sus recursos, incluyendo el Ejército, agregó.
Según medios locales, los desventurados aldeanos han estado trasladando enfermos a localidades y ciudades cercanas para que reciban tratamiento porque las instalaciones médicas en el campo soy muy limitadas.
En la capital india, Nueva Delhi, las autoridades confirmaron 8.506 nuevos casos en el último día, la primera vez en más de un mes que no se sobrepasa la barrera de los 10.000.
Tras alcanzar un pico de 11.000 infecciones diarias, Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento, registró menos de 2.000.