NBA: Atlanta en los playoffs por 1ra vez en 4 años
ATLANTA (AP) — Los Hawks de Atlanta se sumieron en tres miserables años, reconstruyendo el plantel completamente, todo con la idea de finalmente dar un gran paso adelante esta temporada.
Pero, al acercarse la mitad de la campaña, trastabillan con una de las peores marcas en la NBA.
El entrenador Lloyd Pierce fue despedido. Nate McMillan tomó las riendas de forma interina.
De pronto, los Hawks dieron un giro total.
Todo dio frutos el miércoles por la noche, cuando Atlanta se aseguró su primer pase a los playoffs desde 2017, con una victoria de 120-116 sobre los Wizards de Washington.
“Para esto es que vine acá, para tratar de ayudar a este equipo a alcanzar el siguiente nivel”, dijo McMillan, que muy probablemente será considerado seriamente para el premio al Entrenador del Año pese a su etiqueta de interino. “Estos muchachos lo han aceptado. Estoy muy entusiasmado por ser parte de esto”.
Los Hawks no son los únicos novicios en la escena de los playoffs.
Los Knicks de Nueva York rompieron una sequía aún más larga, certificando su primer pase a la postemporada desde 2013, luego que Boston perdió con Cleveland.
Nueva York ha sido una de las revelaciones de la NBA bajo su nuevo entrenador Tom Thibodeau, con una marca de 38-31 luego de siete campañas seguidas con marcas con más derrotas que victorias. Los Knicks pudieron haberse asegurado el pase el martes en Los Ángeles, pero los Lakers vinieron de abajo para vencerles en tiempo extra.
Pero pudieron celebrar una noche después.
El astro Julius Randle dejó claro que los Knicks tienen objetivos mayores.
“Márcalo en la lista. No hemos terminado”, dijo en Twitter.
Los Hawks estaban 14-20 cuando Pierce fue despedido el 1 de marzo, apenas días antes de que su arena fuese la sede del Juego de Estrellas.
Desde que McMillan tomó el mando, los Hawks tiene foja de 25-11. El único equipo con más victorias desde ese punto en la campaña son los Suns de Phoenix, con 26-9.
“Eso muestra lo que teníamos”, dijo Trae Young, el rostro de la franquicia. “Necesitábamos creer el uno en el otro y salir a jugar”.
En la victoria que les dio el pase a los playoffs, los Hawks remontaron una desventaja de 13 puntos en el cuarto período. Young y John Collins hicieron importantes canastas y Atlanta apretó su defensa para dejar a los Wizards sin anotaciones en los últimos 2 minutos y medio.
“Realmente donde he visto que hemos crecido es en nuestros cierres”, dijo McMillan. “Hemos conseguido jugar 48 minutos y sentenciar esos partidos”.