Reporte: Reencuentro entre Tebow y Mayer luce inminente
Tim Tebow y Urban Meyer al parecer están cerca de conformar nuevamente una mancuerna, esta vez en la NFL.
Se prevé que el exestrella de la Universidad de Florida y quarterback ganador del Trofeo Heisman en 2007 se reúna con su entrenador colegial al firmar contrato por un año para jugar con los Jaguars de Jacksonville, reportó NFL Network el lunes.
La cadena, propiedad de la liga, dijo que el acuerdo “podría oficializarse en cuestión de una semana”.
Tebow, de 33 años, volvería a la NFL después de pasar cuatro años (2016-19) en la organización de los Mets de Nueva York, y jugaría bajo las órdenes de Meyer por primera vez desde su último año universitario en 2009.
Sin embargo, este reencuentro tendría un giro inesperado.
Tebow llegaría a los Jaguars como tight end. Optó por cambiar de posición después de retirarse del béisbol en febrero pasado. Hace una semana se probó con Jacksonville.
Meyer y el gerente general Trent Baalke aparentemente están a la espera de que concluya el campamento de novatos de esta semana antes de concretar el pacto con Tebow.
Tebow, quien se crió en Jacksonville, podría llenar un enorme hueco en el equipo de su ciudad. Los Jaguars decidieron no ejercer la opción sobre el contrato del veterano Tyler Eifert y canjearon a Josh Oliver, una selección de 2019 que aquejó problemas de lesiones, a Baltimore. Firmaron al especialista en bloqueos por tierra Chris Manhertz en la agencia libre, retuvieron a James O'Shaughnessy y reclutaron a Luke Farrell, de Ohio State, en la quinta ronda del pasado draft.
Todos esos movimientos fueron considerados como menores después de que Meyer se comprometió a transformar por completo el personal en esa posición. En el peor de los casos, Tebow causaría revuelo.
“Eso será interesante de ver cómo contribuye en nuestra ofensiva”, dijo el copropietario de los Jaguars, Tony Khan, recientemente. “Obviamente, Urban conoce bien a Tim, y Tim tiene un gran historial de victorias. Urban realmente cree que puede ayudarnos, y pienso que es algo bastante lógico. Y es una posición en la que necesitamos mejorar”.
¿Qué tanto puede aportar al equipo un jugador de más de 30 años que nunca ha estado en esa posición? El valor de Tebow podría ser igual de significativo fuera del campo como dentro de él.
Meyer ha reiterado que adquirir a jugadores que ya conozcan su metodología sería muy útil en su primera temporada en Jacksonville. Tebow sería el sexto miembro del roster de Jacksonville en haber jugado para Meyer, uniéndose a Farrell, el running back Carlos Hyde, el guard Andrew Norwell, el defensive end Lerentee McCray ey el defensive tackle DaVon Hamilton.
Tebow fue quarterback con Meyer entre 2006 y 2009, ayudando a los Gators a conquistar dos campeonatos nacionales al tiempo en que se convertía en uno de los deportistas universitarios más reconocidos y controversiales.
Tebow fue seleccionado en la primera ronda por Denver en 2010, pero su mecánica de pase lo llevó a tener una muy breve carrera en la NFL. Fue parte de los Broncos, los Jets de Nueva York, Nueva Inglaterra y Filadelfia. Su último juego en la NFL fue en 2012 con los Jets.