FIFPRO pide destitución técnico argentino por acoso sexual
BUENOS AIRES (AP) — El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) exigió el jueves la “inmediata” destitución de un entrenador argentino por acoso sexual a jugadoras menores de edad.
“Las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, afirmó FIFPRO en un comunicado.
El nombre del técnico no trascendió, pero el sindicato lo identificó como “un entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.
Las víctimas aportaron evidencia detallada ante la comisión de ética de la FIFA sobre “cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas”, según FIFPRO.
Como consecuencia de “la extrema seriedad de estas ofensas”, FIFPRO pidió a la FIFA “la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”, según la nota.
Tras difundirse la denuncia, la AFA dijo que “brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso”.
La entidad presidida por Claudio Tapia aclaró que no es parte de la pesquisa y que desconoce la identidad de la persona denunciada así como la de sus víctimas.