Indios ganan 8-6 a Reales tras decisión de umpire del plato
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño Eddie Rosario mantuvo el bate en su hombro. El venezolano Salvador Pérez conservó inmóvil su guante para marcar el lanzamiento.
Ambos estuvieron atentos a la decisión de Dan Belllino.
Hubo un momento de tensión hasta que el umpire del plato marcó finalmente la jugada que podría haber resultado en tercer strike para Rosario. Sin embargo, el puertorriqueño tuvo otra oportunidad, conectó el siguiente lanzamiento y envió la pelota hacia las gradas del jardín. Con su cuadrangular de tres carreras, Rosario rompió el empate y Cleveland derrotó el lunes en la noche 8-6 a los Reales de Kansas City.
“Sólo quería conectar duro”, declaró Rosario. “No esperaba un jonrón”.
Pero fue jonrón y Josh Naylor disparó un cuadrangular de dos anotaciones al relevista de los Reales, Jakob Junis (1-2) dos bateadores después que convirtió en una ofensiva de cinco rayitas lo que habría sido una séptima entrada sin carreras si hubieran declarado el ponchete contra Rosario.
Bryan Shaw (1-0) concedió una carrera al relevo del abridor de los Indios, Aaron Civale, y James Karinchak permitió un cuadrangular de dos anotaciones a Hunter Dozier en la séptima, antes de que el resto de los lanzadores concretara la sexta victoria del equipo en ocho encuentros.
El dominicano Emmanuel Clase toleró un sencillo en la novena para su sexto salvamento. Todavía no le han anotado una carrera limpia en 13 entradas un tercio.
Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, una anotada, dos producidas.
Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-1 y Andrés Giménez de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 5-0, dos anotadas; José Ramírez de 3-1, dos anotadas, y Eddie Rosario de 2-1, una anotada, tres remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 5-0.