Cease luce con el brazo y el bate, Medias Blancas ganan
CINCINNATI (AP) — Dylan Cease lanzó pelota de un hit durante seis entradas, ponchó a 11 y por si fuera poco bateó tres hits en sus primeros turnos como profesional, para que los Medias Blancas de Chicago vapulearan el martes 9-0 a los Rojos de Cincinnati.
Cease protagonizó una noche histórica en la caja de bateo. Conectó un doble y un par de sencillos, antes de ser reemplazado por un bateador emergente.
Se trata del primer lanzador de la Liga Americana desde Jarrod Washburn en 2001 que ha pegado tres inatrapables en un encuentro. Un pitcher de los Medias Blancas no lograba la proeza desde el 14 de mayo de 1972, cuando Tom Bradley sumó tres imparables ante Baltimore, un año antes de que se estableciera la figura del bateador designado.
Cease (2-0) es también el segundo lanzador en la historia de los Medias Blancas en conectar tres imparables o más y en recetar un mínimo de 10 ponches en el mismo juego.
Anteriormente lol había conseguido Red Faber, el 15 de abril de 1915, en San Luis. Cease empató la mejor cifra de ponches en su carrera.
Después de que el primer lanzamiento se demoró más de una hora por la lluvia, los Medias Blancas anotaron tres veces en el primer acto ante Jeff Hoffman (2-2).
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-2 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Leury García de 4-1 con dos anotadas, Yermín Mercedes de 1-0. El venezolano José Ruiz de 1-0.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.