Primer arresto tras protestas en estadio de Man United
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La policía británica hizo su primer arresto mientras colabora con el Manchester United el lunes para identificar a los aficionados que participaron en unos actos violentos en el estadio Old Trafford, ocurridos durante unas protestas que provocaron que se pospusiera el partido contra Liverpool.
Los hinchas manifestaron su descontento hacia los propietarios del United el domingo lanzando botellas de vidrio, lo que provocó que seis agentes de la policía resultaran heridos, uno de ellos con una fractura en la cuenca del ojo y otro con una lesión en el rostro.
“Los agentes sólo trataban de hacer su trabajo y de facilitar una protesta pacífica”, dijo Nick Bailer, subjefe de la Policía de Greater Manchester. “Sin embargo, un número de aquellos presentes se volvieron hostiles y agresivos hacia los agentes y forzaron su ingreso al estadio de fútbol, dejando muy claro que esta protesta no era pacífica y arruinando las cosas para la mayoría de los manifestantes que no pretendían que la protesta se tornara violenta", añadió.
Los manifestantes exigieron que la familia Glazer, propietaria del United, vendiera al equipo luego de que desató la ira de los aficionados por su fallido intento de hace dos semanas de sumarse a una Superliga europea. El United podría enfrentar sanciones por parte de la Federación Inglesa de Fútbol y de la Liga Premier por su participación.
La policía no informó de qué era sospechoso el hombre de 28 años no identificado, mientras busca información para identificar a los organizadores de la protesta y a los responsables de los ataques a la policía.
La violencia estalló cerca del inicio del partido el domingo por la tarde luego de que unos agentes con macanas empujaron a los aficionados que les lanzaban botellas de vidrio para dispersar a la muchedumbre de la explanada afuera de Old Trafford.