Stewart Cink gana el RBC Heritage a los 47 años
HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — El golf fue excepcional para Stewart Cink. Pero lo que hizo que su tercer título en el RBC Heritage fuera en verdad especial fue la presencia de su familia para ser partícipe del éxito que desafió a la edad.
Cink abrazó a su hijo Reagan, su caddie, tras conseguir su triunfo por cuatro golpes en Harbour Town con un par sin presión en el hoyo 18. Su esposa Lisa, su otro hijo Connor y la prometida de este, Jess Baker, estuvieron en la tribuna celebrando su segundo título de la temporada.
“Tener el temple para esperar al final para celebrar”, dijo Cink, “es una experiencia que no tienes muy seguido”.
Quizá la familia Cink tendrá más momentos de júbilo en el futuro como parte del resurgimiento de Stewart en la Gira de la PGA.
Firmó una tarjeta de 70 golpes, firme y sin estrés para culminar una dominante e histórica semana a los 47 años, edad en la que muchos golfistas están pensando en la Gira Champions de la PGA.
En su lugar Cink terminó cuatro golpes por delante del argentino Emiliano Grillo y de Harold Varner III. Grillo tiró un 68, mientras que Varner, quien tuvo el mejor final de su carrera, firmó ronda de 66.
Se trató de su segundo triunfo esta campaña —sólo él y Bryson DeChambeau lo han logrado. En el primer torneo de la temporada, el Safeway Open en septiembre, puso fin a una sequía de 11 años sin ganar.
Su segundo triunfo llegó con una gran ventaja — Cink consiguió una excepción para el U.S. Open en Torrey Pines en junio. Será el primer U.S. Open desde 2017 para el excampeón del Abierto Británico.
Maverick McNealy (67), Corey Conners (68) y Matt Fitzpatrick (68) empataron en cuarto lugar con 13 bajo par.
El número uno Dustin Johnson cerró con su mejor ronda del torneo de 66 golpes para terminar empatado en el 13er lugar, con 10 bajo par.