Cueto luce pero se marcha por dolencia; Gigantes blanquean
SAN FRANCISCO (AP) — Johnny Cueto lanzó impecablemente hasta el sexto inning, antes de marcharse por un problema de rigidez en un músculo lateral, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati el miércoles.
Cueto (2-0) abandonó el duelo después de ponchar a Nick Castellanos para el segundo out de la sexta entrada. El derecho dominicano avanzó hacia la cueva de San Francisco y se marchó al clubhouse, acompañado por uno de los kinesiólogos.
Sin dar señales del problema muscular antes de que tomara la abrupta decisión de irse, el lanzador de 35 años permitió tres hits y no dio boletos.
Su labor incluyó cuatro ponches.
Cueto jamás había derrotado a su equipo anterior, al que había enfrentado tres veces. Debutó en las Grandes Ligas con los Rojos en 2008 y permaneció con ese club hasta que fue cedido a Kansas City, en un canje pactado durante la temporada de 2015.
Se unió a los Gigantes en 2016.
El triunfo elevó a 130 el total de victorias de Cueto en su carrera. Superó a Pedro Astacio para convertirse en el sexto dominicano con más triunfos en la historia.
Está detrás de Bartolo Colón (247), Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Ervin Santana (149) y Ramón Martínez (135).
San Francisco anotó dos veces en la quinta entrada ante Tyler Mahle (1-1).
Por los Rojos, Eugenio Suárez de 4-0.
Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 2-1 con una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 3-2. El dominicano Cueto de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.