Otro triunfo de West Brom, que busca escapar del descenso
Sam Allardyce ha protagonizado varios actos de escapismo en la Liga Premier al paso de los años. Si logra que West Bromwich Albion huya del descenso esta temporada, su magia habrá alcanzado otro nivel.
Es improbable pero posible, después de que el equipo cosechó su segundo triunfo meritorio en una semana, goleando el lunes 3-0 al Southampton.
West Brom, hundido todavía en el penúltimo puesto de la tabla, ha marcado ocho goles en dos partidos. A comienzos de abril consiguió un triunfo increíble de 5-2 en su visita a Chelsea.
Se trata de un repunte notable para un equipo que, antes de su reciente racha goleadora, era el que menos tantos conseguía en la Premier, con apenas 20 en sus primeros 29 compromisos.
Newwcastle, ubicado actualmente en el último puesto que concede la salvación, supera actualmente por ocho puntos a West Brom, con siete fechas por disputar.
“No parece que tengamos grandes oportunidades”, reconoció Allardyce, de 66 años y que nunca ha descendido a lo largo de una carrera que abarca tres décadas. “Sólo espero que sigamos ganando y que los demás equipos pierdan. Eso es todo lo que podemos hacer".
El brasileño Matheus Pereira abrió el marcador de penal y Matt Phillips amplió la ventaja. Ambos goles llegaron en un tramo de apenas cuatro minutos a partir de los 32.
Callum Robinson hizo el tercer tanto a los 69.
Un equipo que muy probablemente evitará el descenso es Brighton. Empató el lunes 0-0 ante el Everton y se colocó siete puntos encima de la zona que condena a perder la categoría.
Everton contó con el colombiano James Rodríguez pero careció del delantero de la selección Inglesa, Dominic Calvert-Lewin, quien sufre una dolencia en un muslo.
Los Toffees lucen cada vez con menos esperanzas de clasificarse para una competición europea. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti marcha en el octavo sitio, a seis puntos del Chelsea, que es quinto.
No obstante, el Everton ha disputado un partido menos.