Chicago: Hombre imputado tras tiroteo que hirió a niño
CHICAGO (AP) — Un hombre fue imputado de uso ilegal de un arma de fuego por un delincuente en conexión con un incidente en el que resultó críticamente herido de bala un niñito de 21 meses que iba con él en un automóvil en Chicago, dijo la policía el jueves.
Jushawn Brown, de 43 años, le disparó a otro vehículo “durante un incidente de furia al volante” alrededor de las 11 am el martes y fue arrestado más tarde ese día, dijo la policía. Las autoridades dijeron que hubo disparos contra el vehículo de Brown, que chocó luego que el niño fue alcanzado en la sien por una bala.
No se reportaron otros arrestos. La vocera policial Karie James dijo el jueves que la policía seguía buscando al chofer del segundo vehículo, pero que no tenía más detalles sobre esa persona.
El niño herido estaba en condición crítica el miércoles en el Hospital Pediátrico Lurie, donde se encontraba conectado a un pulmón artificial y en coma inducida para proteger su cerebro, dijo el doctor Marcelo Malakooti, jefe asociado de medicina del hospital y director de su unidad de cuidados intensivos.
Malakooti dijo que el niño tiene una lesión cerebral severa y seguía “increíblemente” mal.
“El hecho de que no ha empeorado nos da, diría, una esperanza cautelosa”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa.
El incidente ocurrió apenas horas después de que siete personas fueron heridas de bala el lunes por la noche en una pelea a unos pocos kilómetros de distancia, en el que se encamina a ser uno de los años más violentos en la memoria reciente de la ciudad.