McIlroy busca el único título de major que le falta
AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Rory McIlroy hizo una parada para animar a Tiger Woods mientras se recupera de sus múltiples lesiones. Pero quizás fue el norirlandés quien salió con algo de inspiración para él mismo.
“En su sala familiar tiene una vitrina con los 15 trofeos de majors”, dijo McIlroy el martes. “Le dije, ‘eso es increíble, ¿Dónde están los otros?’ y respondió, ‘no lo sé’”.
Woods —quien no jugará este año debido a las lesiones que sufrió en las piernas a consecuencia de un accidente automovilístico en febrero— suma 82 victorias en la Gira de la PGA, un récord de comparte con Sam Snead. Acumula más de una docena de otros trofeos en las giras de Europa, Asia, Japón y Australia.
“Dijo, ‘si, creo mi mamá tiene algunos, unos cuantos están en la oficina y otros quién sabe’”, aseguró McIlroy. “Iba de vuelta a casa y pensé, ‘eso es lo que le importaba. Entonces qué fácil debió ser para él ganar el resto'. Eso es lo que estaba pensando. Mencionó que ‘estas son las cuatro semanas que importan’”.
Sólo una semana le importa a McIlroy por el momento. No sólo porque es la primera semana completa de abril en el Augusta National.
El Masters —del que Woods tiene cinco trofeos plateados— es el único major que necesita McIlroy para unirse al club más elitista del golf al completar el Grand Slam. Woods fue el más reciente en el 2000. Los otros son Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.
No está solo en su intento de unirse a un grupo exclusivo.
McIlroy disputó la primera ronda de práctica de la semana con Dustin Johnson, el campeón defensor que estableció el récord de 20 bajo par y 268 golpes en noviembre, cuando el campo estaba más suave.
Sólo otros tres golfistas han ganado el Masters en años consecutivos. Woods fue el último que lo logró en el 2002. Johnson no conoce mucho de historia, pero se sabía ese dato.
También sabe que no será fácil.
“Tendrías que tener cuatro muy buenas rondas, especialmente en condiciones normales”, reconoció Johnson. “Tienes que hacer todo muy bien. Y con esto firme y rápido, es un campo de golf difícil debido a que cualquier hoyo puede complicarse”.
Algo distinto este año es el panorama del golf. McIlroy no ha ganado desde Shanghai en otoño del 2019. El norirlandés ha obtenido cuatro títulos de major —dos veces el PGA Championship, el U.S. Open y el British Open— pero está llegando al séptimo aniversario de su último título en un major.