Elenco de "Trial of the Chicago 7" sobre su premio SAG
En lugar de congregarse en el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles para recibir su Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) al mejor elenco, los protagonistas de “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”) celebraron por Zoom.
Conectados desde distintas partes del mundo, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Frank Langella, Mark Rylance, John Carroll Lynch, Ben Shankman y otros actores del drama histórico de Aaron Sorkin eran un aluvión de estrellas en videoconferencia.
Tras alzarse con el máximo galardón en los SAG, el elenco conversó brevemente con The Associated Press en una entrevista el jueves antes de la transmisión de la ceremonia virtual y pregrabada del domingo por la noche. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.
AP: Son un grupo especialmente variado de actores con estilos y enfoques diferentes. ¿Cómo se fusionaron como conjunto?
EDDIE REDMAYNE: Hay que darle mucho crédito a Francine Maisler, quien fue nuestra directora de casting. Todos los personajes representados en la película eran tan únicos y específicos. Creo que reunió a un grupo de actores que tenían estilos completamente diferentes y perspectivas completamente diferentes sobre la forma de abordar el trabajo. Para mí, lo más lindo cuando pude la película es que eso puede verse. Fue como un choque de diferentes tipos de música, ya fuera jazz, rock o clásica, pero todo eso se unió bajo la dirección de Aaron. Él fue casi como un director de orquesta. Así que les doy mucho crédito a Aaron y Francine. Día a día, fue una alegría ver a estos grandes actores, tan diferentes y variados, luchando a brazo partido.
FRANK LANGELLA: Hay algo muy poderoso en trabajar por un bien mayor. Los actores tienden a pensar mucho en sí mismos. ¿Cómo está mi iluminación? ¿Voy a tener mi escena de cerca? Pero como dije en mi discurso, Aaron se elevó por encima de eso e hizo que todos lo hiciéramos.
JOHN CARROLL LYNCH: Cuando aceptas un trabajo en una película llamada “El juicio de los 7 de Chicago”, se supone que será una película de un conjunto. Es un grupo de personas que quieren trabajar con otros de una manera muy íntima y que están dispuestas a arriesgar su propio proceso. Es un homenaje al elenco y al guion de Aaron, pero también a los actores que dijeron “sí”.
MICHAEL KEATON: Francamente, es una vergüenza para mí. Estos chicos hicieron todo el trabajo pesado. Yo me presenté por un par de días. Recibo crédito por poco, pero lo aceptaré.
REDMAYNE: Michael, yo siempre creo que eso es más aterrador. Una cosa es estar en un trabajo durante un par de meses. Tú tuviste que venir dos días y sacarla de jonrón, y lo hiciste.
KEATON: Me gustan los actores y cuando vi este elenco dije, “hombre, esto va a ser...”. Aunque no tuve mucha interacción con nadie, me gustó. Quiero ser parte de ese tipo de grupo.
AP: Es la primera película de Netflix o de un servicio de streaming que recibe el premio principal del gremio. Originalmente iba a ser un estreno en cines de Paramount Pictures. Ahora que ganó este premio tan codiciado por Zoom, ¿se siente extraño?
LYNCH: Es muy frustrante porque hicimos una actuación para el cine que terminó siendo una actuación para streaming. No sé ustedes, pero este no es un traje de Zoom. Este no es un esmoquin de Zoom.
SACHA BARON COHEN: Debo decir que creo que es genial que haya salido en Netflix. El miedo con una película sobre un evento histórico oscuro es que nadie vaya a verla y que esté en una sección específica de taquilla. La belleza de algunos de estos servicios de streaming es que millones de personas en todo el mundo vieron esta película y ahora conocen esta poderosa historia y vieron una gran parte del arte. Ese es el lado positivo de que no haya sido un estreno cinematográfico. Ojalá salga en algún momento de cines, pero creo que nos benefició que estuviera en un servicio de streaming.
LANGELLA: Me gusta así porque odio los premios. Voy a muy pocos, pero cuando lo hago: el esmoquin, las filas, la gente por todas partes. Esto es mucho más civilizado. Estoy en pantuflas de mi dormitorio. Es realmente cómodo.
KEATON: Yo no tengo pantalones.
AP: Normalmente ahora los llevarían a una fiesta glamorosa de Hollywood. En cambio, me están hablando en una computadora portátil.
REDMAYNE: Hacer películas es un proceso tan extraño. Te unes a un grupo de personas dispares. A veces tienes ensayos, pero para esto realmente no tuvimos ninguno. Los actores vendrían por uno o dos días. Haces la película y todos se van de nuevo. El proceso de promoción, a veces, puede ser el momento en el que todos se sientan y se conocen. La única vez que nos hemos reunido es en llamadas de Zoom, cuando alguien como usted está haciendo las preguntas. Se siente peculiar, y me siento bastante afortunado. Pero al mismo tiempo, esconde una ligera sensación de que no se siente completo.
LYNCH: También hay otra parte muy lamentable por las circunstancias: el no poder acudir a los actores a los que he admirado o con los que he podido trabajar de cada una de las películas nominadas y agradecerles el trabajo que han hecho.