River no puede con Racing y empatan 0-0 en el Monumental
BUENOS AIRES (AP) — Esta vez el “Millonario” no pudo. Un River Plate sin brillo y un Racing Club ultraconservador firmaron tablas sin goles el domingo en el estadio Monumental, en partido por la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Más tarde en la jornada, Independiente recibirá a Boca Juniors en el otro clásico correspondiente a la 7ma fecha del certamen.
El equipo de Marcelo Gallardo no pudo repetir su gran actuación del 4 de marzo, cuando goleó 5-0 a la “Academia” por la postergada Supercopa 2019.
Y Racing cumplió con el objetivo propuesto por su entrenador, Juan Antonio Pizzi: evitar un papelón similar al de Santiago del Estero, pese a jugar más de media hora con un jugador menos.
El empate deja a la “Academia” provisionalmente en el cuarto puesto de la Zona A, mientras que River se mantiene fuera de los lugares de clasificación (y a 8 puntos del líder Colón), después de transcurrir más de la mitad de la fase inicial del torneo.
El cero fue un premió la disciplina táctica de la visita y un castigo la falta de lucidez del anfitrión, que buscó durante todo el partido pero no consiguió penetrar con efectividad la maraña de piernas rivales con vocación defensiva.
En el complemento, la expulsión de Juan Cáceres por doble amonestación a los 57 minutos profundizó el conservadurismo de Racing.
Y River siguió extrañando a sus laterales titulares: con un oponente tan metido atrás, la ausencia de Gonzalo Montiel y de Fabrizio Angileri potenció sus dificultades para desnivelar por afuera. Cuando lo logró, apareció el arquero chileno Gabriel Arias como gran figura.
Vélez Sarsfield se aseguró el liderato de la Zona B luego de siete fechas al rescatar un empate 1-1 de su visita a Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana.
En Florencio Varela se vivió un partido vibrante, en el que ambos terminaron con diez hombres. El “Halcón” se adelantó con un gol de Marcelo Benítez y el “Fortín” emparejó con un tanto de Cristian Tarragona.
Por Defensa -provisionalmente ubicado en el cuarto lugar de la zona-, vio la roja Enzo Fernández. En Vélez fue expulsado Emiliano Amor.
Godoy Cruz mejoró su cara y Talleres se afeó en relación a la fecha pasada. En Córdoba, el “Tomba”, que venía de ser vapuleado por River, “resucitó” y se llevó un empate 1-1. La “T”, en tanto, no pudo repetir su notable actuación de La Bombonera (victoria 2-1 sobre Boca).
En el partido interzonal, la visita sacó ventaja con un golazo del centrocampista peruano Wilder Cartagena — un remató desde 25 metros, por encima del arquero local — y el anfitrión niveló con un cabezazo en “palomita” de Carlos Auzqui.
La fecha cerrará el lunes con tres partidos: Estudiantes-San Lorenzo, Huracán-Gimnasia y Esgrima, y Atlético Tucumán-Newell’s.