Mariota acepta recorte salarial para quedarse en Raiders
Marcus Mariota accedió a un recorte salarial para continuar como quarterback suplente durante una segunda temporada con los Raiders de Las Vegas.
Mariota debía devengar 10,5 millones de dólares en el segundo año de su convenio con el equipo, tras ganar 7,5 millones el año pasado. Los Raiders no estaban dispuestos a pagar tanto para que Mariota fuera el suplente de Derek Carr, y llegaron a un acuerdo más económico.
NFL Network informó que Mariota recibirá 3,5 millones de dólares en esta temporada, con la oportunidad de aumentar esa remuneración a 8 millones por medio de una serie de incentivos.
“Al final del día, tenemos la bendición de ganarnos la vida jugando”, dijo Mariota al canal KHO-TV desde Hawái, el estado donde reside. “Muchos de nosotros ganamos una buena cantidad de dinero. En cuanto a mí, simplemente me encanta jugar. La emoción y la oportunidad de ser un Raider simplemente supera todo lo demás”.
Mariota, de 27 años, fue la segunda selección de Tennessee en el draft de 2015, pero perdió la titularidad ante Ryan Tannehill, a la mitad de la temporada de 2019.
Firmó con los Raiders durante el receso previo a la campaña anterior, pero terminó jugando un solo partido. En el campamento de prácticas lo frenó una lesión pectoral.
Volvió a la lista de jugadores activos en octubre, e intervino sólo en el partido de la semana 15 contra los Chargers, luego que Carr se marchó por una lesión inguinal en el primer cuarto.
Tuvo una buena actuación como sustituto, al completar 17 de 28 envíos para 226 yardas, un touchdown y un pase interceptado. Realizó además nueve acarreos para 88 yardas y un touchdown, pero los Raiders perdieron el partido por 30-27 en tiempo extra.
Carr regresó a la semana siguiente y jugó los últimos dos partidos de la temporada. Ahora, Mariota ha vuelto como suplente y Nathan Peterman sería el tercer quarterback.
Mariota generó grandes expectativas con cuatro pases de anotación al debutar en la NFL en 2015. Pero jamás llegó a ser la estrella que esperaban los Titans cuando lo reclutaron.
Perdió su empleo cuando habían transcurrido sólo seis semanas de la temporada de 2019. Completó el 59,4% de sus pases en aquella campaña, con 77 anotaciones, 45 interceptados y un rating de 89,5.
Ha corrido además para 1.487 yardas y 12 touchdowns.