Ingram, Williamson marcan el paso en triunfo de Pelicans
NUEVA ORLEANS (AP) — Brandon Ingram pareció vigorizado por ver a algunos de sus antiguos compañeros en el banquillo de los Lakers. Y Zion Williamson siguió siendo una máquina productora de una veintena de puntos por encuentro.
Ello se tradujo en predicamentos para unos Lakers que extrañan en demasía a LeBron James y Anthony Davis.
Ingram anotó 36 puntos, su mayor número en la temporada, mientras que Williamson totalizó 27 unidades y nueve rebotes por los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron el martes por 128-111 a Los Ángeles.
Williamson, de 20 años, se convirtió en el primer jugador de menos de 21 que consigue al menos 20 unidades en 21 encuentros consecutivos, y lo hizo con una serie de clavadas para satisfacer a la afición, y con rápidos y poderosos ataques a la canasta.
“Vemos esto cada noche. Casi nos hemos acostumbrado”, dijo el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy. “Ni siquiera pienso que esta noche haya sido una de las mejores que ha tenido... Así de bueno es él ahora. Sus estándares son tan altos en el aspecto ofensivo que uno casi los da por seguros”.
Ingram ayudó a que los Pelicans se mantuvieran cómodamente con ventaja de 17 tantos en el tercer periodo, demostrando su repertorio de tiros de media distancia, con saltos en distintas direcciones. El base de Nueva Orleans Josh Hart —al igual que Ingram exjugador de los Lakers que fue parte del canje que envió a Davis a Los Ángeles— aportó 15 rebotes, así como cinco robos.
Los Lakers, que han tenido problemas sin sus estrellas James y Davis, perdieron su tercer encuentro consecutivo. Montrezl Harrell tuvo 18 unidades, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris consiguieron 16 cada uno. Kuzma tuvo además 10 rebotes y siete asistencias.
“Hubo un tramo en el segundo periodo en que nuestro desempeño cayó mucho, algo que realmente nos hizo mucho daño”, reconoció el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “No jugamos suficientemente bien a la defensiva, particularmente en el tercer periodo. Vamos a extrañar a gente como LeBron y Anthony al ataque y a la defensiva, así que mi prioridad ahora es que nos organicemos a la ofensiva”.