Exlegislador de Dakota del Norte no impugnará su expulsión
BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Un legislador de Dakota del Norte que fue retirado de su cargo por presuntamente amenazar y acosar sexualmente a mujeres en el Capitolio estatal indicó el jueves que no impugnará su expulsión ante la corte.
La Cámara de Representantes del estado expulsó al congresista republicano Luke Simons la semana pasada, siendo la primera vez que un miembro de la cámara baja estatal es echado de la Legislatura. Simons, un ganadero y barbero de 43 años, es acusado de un patrón de conductas sexualmente agresivas, lascivas y amenazantes hacia mujeres legisladoras, pasantes y otro personal.
Simons, que ha negado las acusaciones, ha argumentado que no se le ofreció el debido proceso.
“Desafortunadamente, la única manera en que puedo corregir inmediatamente esta injusticia es permitiendo que alguien más ocupe el puesto”, aseguró Simons en un comunicado. “Hay demasiados proyectos de ley importantes que podrían ser aprobados o rechazados por un solo voto. Siendo honesto, no puedo darle prioridad a mi batalla legal por encima del desenlace potencial de leyes importantes para el pueblo de Dakota del Norte”.
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Chet Pollert, que copatrocinó la resolución de expulsión, dijo que Simons había recibido “múltiples oportunidades para evitar estar en esta situación” y que el proceso para expulsarlo fue “mucho más allá de lo requerido legalmente”.