Colombianos vs. Gallardo, la clave de un nuevo Boca-River
BUENOS AIRES (AP) — De un lado los colombianos y del otro el gran estratega. Boca Juniors y River Plate chocarán el domingo por la liga argentina cada cual con su as en la manga para conseguir una victoria vital en la pelea por acceder a la fase final del certamen.
Boca se debe desde 2015 un triunfo en su estadio La Bombonera en duelos del fútbol doméstico y su principal argumento para torcer el historial se basa en la pegada y visión de juego del enlace colombiano Edwin Cardona, decisivo en prácticamente los 11 goles que lleva anotados el equipo de Miguel Ángel Russo en la llamada Copa de la Liga Profesional.
Con sus compatriotas Sebastián Villa y Frank Fabra conforman una alianza por el sector izquierdo que se ha convertido en su arma ofensiva más temible, como quedó demostrado el último domingo en la goleada 7-1 sobre Vélez Sarsfield.
En la semana previa, Cardona sintió una molestia muscular que será evaluada para determinar su gravedad. Entre algodones también está el capitán Carlos Tevez con un esguince de rodilla.
En River desde hace tiempo sus hinchas no están tan pendientes de la formación sino del plan de juego del técnico Marcelo Gallardo, quien ha liderado resonantes victorias sobre el clásico rival en los últimos años, como en la histórica final de la Copa Libertadores 2018.
Más allá de que el “Muñeco” siempre se guarda una sorpresa táctica ante Boca, la central pasaría por el mediocampo ya que el técnico no quedó conforme con el rendimiento del colombiano Jorge Carrascal en la derrota 1-0 ante Argentinos. Agustín Palavecino, fichado en el último mercado, Julián Álvarez y Bruno Zuculini son las opciones para reemplazar a Carrascal.
A diferencia de lo que sucedió en el último tiempo, Boca y River no mandan en las posiciones de la Copa de la Liga Profesional, que tiene un nuevo formato de dos grupos. River está sexto con seis puntos, la mitad de los que lleva cosechados Colón en la zona A.
En la zona B Boca tiene ocho unidades y está en la cuarta ubicación, a uno del líder Lanús.
Los cuatro primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final.
Otros partidos de la cuarta fecha: Aldosivi-Central Córdoba, Unión Gimnasia, Huracán-Lanús (viernes); Platense-Racing, Talleres-Vélez, Argentinos-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Estudiantes-Colón (sábado); Banfield-San Lorenzo (domingo); Rosario Central-Arsenal, Atlético Tucumán-Patronato, Independiente-Sarmiento (lunes).