Westwood lidera, tras lograr su mejor marcador en Bay Hill
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Lee Westwood no sólo está matando el tiempo, antes de que le llegue el momento de competir con golfistas de su edad.
Desde luego, ya no está para contemplar la posibilidad de hacer un drive kilométrico en un hoyo par cinco. Ese espectáculo colateral del sábado en Bay Hill fue protagonizado por Bryson DeChambeau.
Westwood no puede desplegar semejante potencia con su tiro. Tampoco muestra una figura esbelta y juvenil. Su cabello es gris ahora.
Pero demostró en el Arnold Palmer Invitational que puede competir perfectamente con golfistas a quienes dobla la edad. El inglés logró el mejor marcador de su vida en el campo Bay Hill, con 65 golpes, siete debajo del par, y se colocó como líder,con un impacto de ventaja sobre DeChambeau y Corey Conners.
“Es bonito estar jugando todavía en estos torneos. Uno tiene que ser de los 50 mejores del mundo”, dijo Westwood. “Y si alguien me hubiera dicho hace 20 años que seguiría siendo de los mejores 50 del mundo a los 48, yo me habría mostrado escéptico”.
DeChambeau, quien finalizó con una tarjeta de 68, aportó la diversión. Uno de sus seis birdies acaparó la atención, principalmente porque el campeón del U.S. Open había contemplado durante toda la semana la posibilidad de hacer un largo tiro por encima del agua, hacia el green del hoyo 6.
Los espectadores comenzaron a ovacionarlo. DeChambeau sacó el driver. Terminó alzando los brazos cuando vio que la pelota pasó efectivamente por encima del lago y cayó en la maleza, un poco más allá del fairway pero a 70 yardas del hoyo.
“¡Hombre, me sentí como un niño otra vez, desde luego!”, expresó. “Fue emocionante, especialmente por lograrlo. Me sentí casi como si hubiera ganado un torneo. Tuve la sensación de: ‘¡Lo hice!'... Les di a los aficionados lo que querían".
No fue el único tiro espectacular del día. Jordan Spieth logró un hoyo en uno con el hierro 5, a 222 yardas del hoyo 2. Jazz Janewattanond hizo lo propio en el 14, de 212 yardas. Keegan Bradley firmó una tarjeta de 64, la mejor de la semana.
Todos ellos están en la pelea, lo que augura mucha diversión para este domingo.