Burnley rescata empate de 1-1 ante Arsenal en la Premier
El estilo en el cual los jugadores deben salir tocando la pelota desde su área se ha convertido en sello del Arsenal desde diciembre de 2019, cuando llegó el técnico Mikel Arteta. Ha recibido numerosos elogios y ha derivado en goles magníficamente fabricados.
Pero conlleva riesgos, y ello quedó de manifiesto el sábado.
El mediocampista Granit Xhaka cometió un costoso error que regaló el gol con el cual Burnley empató 1-1 el sábado en la Liga Premier inglesa, dañando las posibilidades del Arsenal, de alcanzar las posiciones clasificatorias para Europa.
Xhaka recibió un pase del arquero Bernd Leno dentro del área de Arsenal y trató de pasarle a su compañero David Luiz pero el balón rebotó en el delantero de Burnley Chris Wood y se desvió a la puerta.
Eso contrarrestó un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 5 minutos en un partido que no cobró realmente vida sino hasta los últimos 15.
“Es la forma en que jugamos y en que queremos jugar”, dijo Arteta, cuyo equipo se había colocado en ventaja mediante un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang. “Tenemos que conocer los riesgos y las reglas de la forma en que queremos jugar, así es”.
Las cosas parecen salirle siempre mal a Xhaka cuando enfrenta a Burnley. Fue expulsado en diciembre, durante el duelo entre ambos equipos en el Emirates Stadium, y también en el cotejo de enero de 2017.
Al Arsenal le fue denegado un penal por lo que pareció una mano en el área de parte del suplente Erik Pieters. El zaguero de Burnley pareció de nuevo conceder un penal a los 84 minutos cuando una volea hacia el arco de Nicolas Pepe le tocó el hombro y se desvió al larguero.
Pieters recibió la roja, pero el VAR revisó el incidente y anuló la decisión y el penal.
En los últimos segundos, del suplente de Arsenal Dani Ceballos estrelló un balón en el palo.
Los Gunners están a nueve puntos de los lugares que otorgan boletos para la Liga de Campeones, cuando restan 11 fechas. Su mejor oportunidad de colarse en el máximo certamen continental reside en coronarse dentro de la Liga Europa, donde ha llegado a los octavos de final.
Burnley se alejó siete puntos del área de descenso.
Un equipo que sí puede reservar sus pasajes para la Liga de Campeones es Leicester, pese a su creciente lista de lesionados.
Un cabezazo de Daniel Amartey tras un saque de esquina a los 87 minutos coronó la remontada de los Foxes, que se impusieron 2-1 en su visita a Brighton.
El club dirigido por Brendan Rogers rebasó así al Manchester United y se instaló en el segundo puesto.
Kelechi Iheanacho comenzó la remontada, difiniendo por encima de Robert Sánchez a los 62 minutos. Adam Lallana había abierto el marcador a los 10 por el Brighton, amenazado por el descenso.
Leicester tiene una ventaja de siete puntos respecto del Everton, que es quinto, en la lucha por finalizar entre los cuatro primeros. El equipo no disputa la Champions desde la temporada 2016-17.
Las lesiones sufridas por Harvey Barnes, James Maddison, James Justin y Jonny Evans durante el último mes han golpeado duramente a Leicester, pero el equipo muestra determinación para salir de situaciones adversas. A media semana, empató en Burnley, luego de verse también en desventaja muy pronto.
El United se mide con el Manchester City este domingo en el Derby. Hay por lo tanto posibilidades de que Leicester permanezca en el segundo sitio al menos hasta el próximofin de semana.
En tanto, Southampton sobrevivió la pérdida de su goleador Danny Ings por otra lesión y venció 2-0 al colista Sheffield United, poniendo fin a una racha de nueve partidos sin triunfos en la liga.
El delantero de Inglaterra dejó la cancha a los 12 minutos con lo que pareció ser una lesión en a pierna derecha sufrida sin el balón y en circunstancias al parecer inocuas.
Pero su remplazo, Che Adams, anotó con un cañonazo de 25 metros a los 49 minutos, para complementar el penal de James Ward-Prowse a los 32.
Aston Villa estrelló un par de disparos en el larguero en los primeros 15 minutos del partido y el defensor de Wolverhampton Romain Säiss se perdió un chance a quemarropa, en un empate de 0-0.
El resultado mella más las aspiraciones del Villa de clasificación a Europa y se produce tres días después de una derrota de 1-0 ante Sheffield.
Villa se acercó seis puntos debajo del quinto puesto Everton.