Máximas favoritas en Doha se despiden en cuartos de final
DOHA, Catar (AP) — El Abierto de Catar de la WTA se quedó sin sus dos principales cabezas de serie cuando Elina Svitolina y Karolina Pliskova fueron eliminadas el jueves en los cuartos de final.
Victoria Azarenka contuvo la reacción de Svitolina, la máxima cabeza de serie del torneo y su compañera de dobles durante la semana, para sellar una victoria 6-2, 6-4 en su tercer match point.
Azarenka debió lidiar con molestias en la parte baja de la espalda, recibiendo tratamiento.
“En el calentamiento, he sentido un dolor muy agudo y me preocupé", dijo la bielorrusa. “Traté de hacer lo mejor posible, enfocarme y no pensar en nada más”.
Azarenka se topará en semifinales con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien dio cuenta 6-3, 6-1 de la griega Maria Sakkari. Muguruza alcanzó la final de Doha en 2018, perdiéndola ante Petra Kvitova.
Jessica Pegula prolongó su gran inicio de temporada al derrotar 6-3, 6-1 a Pliskova, la segunda preclasificada. Pegula quebró cinco veces el saque de la checa.
La victoria dejó a Pegula con marca de 12-3 este año, una racha que ha permitido a la estadounidense irrumpir en el Top 50 por primera vez tras acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Pegula se las verá en semifinales con Kvitova. La checa y cuarto preclasificada venció 6-3, 3-6, 6-2 a la letona Anett Kontaveit, en un partido que tuvo 16 quiebres de servicio.