Dime Qué Sueñas Y Te Diré Qué Mensaje Tienes
El hombre, a lo largo de su historia, siempre ha buscado respuestas a las interrogantes más variadas que se le presentan, ya sean en cosas triviales o los aspectos más importantes de la vida, con la finalidad de entenderla. Así, siempre que abrimos los ojos y nos enfrentamos a la oportunidad de un nuevo día, tratamos de recordar lo que soñamos, para así saber, los mensajes que podemos descifrar, a través de sus significados
Soñamos cosas muy distintas, que en ocasiones, se pueden presentar en una sola noche. Ya sea de manera fortuita o constante, son pensamientos subconscientes, recuerdos o fantasías reprimidas que al entenderlos, nos muestran más que del futuro, así como un conocimiento más profundo y auténtico de nosotros mismos.
Así, los significados más representativos y frecuentes son:
ACCIDENTE DE AVIÓN.-Son inseguridades sobre nuestras metas, ya que nuestra visión no nos ha dado los resultados deseados, o no estamos listos para iniciar ese esfuerzo.
ACOSTARNOS CON ALGUIEN QUE NO DEBIAMOS. Ya sea la pareja de alguien un jefe o un familiar, lo importante es identificar sus características, para aprovecharlas, porque es señal de que las admiramos.
AGUA.- Es muy recurrente en los sueños y puede significar que estamos pasando por muchas emociones o cambios en nuestra vida. Pero si soñamos que nos ahogamos, es que nos hundimos en varios aspectos en ella, o estamos sujetos a varias presiones que nos hemos impuesto.
ARAÑAS.- Esto podría significar que nos están manipulando, ya que se asocia que caemos en sus redes, gracias a sus engaños.
AUTO DESCOMPUESTO.- Al simbolizar el movimiento, significa que nuestra vida está cambiando de dirección. Si está fuera de control, hay que prestar atención a lo que está desordenado en ella.
BICHOS.- Si soñamos con cualquier tipo de bichos que se arrastran sobre nosotros, es señal de que algo nos está molestando en nuestra vida diario y hay que revisarlo.
CAER.- Indica que estamos fuera de control o inseguros, en varios aspectos.
CAMINOS.- Significa que hay que simplificar nuestra vida, como también, que sabemos lo que queremos y estamos tomando la ruta correcta
COMIDA.- Es el deseo de alimentar algunas áreas de nuestra vida.
CONOCER A UNA CELEBRIDAD.- Están expresando un deseo reprimido a través de un personaje famoso, la letra de una canción o parte de un diálogo de la película favorita-
DINERO.- Si se gana, es señal de que nos llega la buena fortuna, pero si es lo contrario, es miedo a perder la prosperidad que tenemos.
EMBARAZO.- Si es positivo, significa que vamos a prosperar en la relación de la pareja y si es negativo, que pronto va a terminar, según el estado de la misma.
ENGAÑO.- Si nunca ha habido esta situación en la pareja, habla de una inseguridad o descuido con ella, pero si hay un caso contrario, es la falta de confianza plena.
ESTAR DESCALZO O DESNUDO.- Representa la falta de dirección en la vida o no estar lo suficientemente preparados. Si estamos desnudos, es un sentimiento de vulnerabilidad, nuevos comienzos o somos libres.
ESTAR EN LA CASA DE NUESTRA NIÑEZ.- Si el sentimiento es de enojo o tristeza se trata de un recuerdo reprimido.
EX PAREJAS.- Se presenta cuando se extrañan los buenos momentos que se pasaron juntos o cuando esa pareja está pensando en nosotros. Si se sueña con una pelea con un ex amante, son problemas sin resolver y se quieren resolver.
FUEGO.- Es renovación, un deseo, ira reprimida o peligro inminente.
HABITACIONES.- Simbolizan nuestra mente y su ubicación es importante. Si es el sótano, escondemos cosas; la recámara son deseos y sentimientos profundos y si está escondida, se refiere a que hemos aprovechado facetas de nuestra personalidad, que estaban inactivas.
HUIR.- Indica que corremos por instinto, ya que no queremos sentirnos vulnerables, le tememos a la verdad o a enfrentar un desafío difícil.
MÁSCARA.- Estamos tratando de encubrir algo de nuestra personalidad.
MORIR.- Es el final de algo y el inicio de otra cosa. Pero si se ve a alguien a punto de morir, puede ser una premonición o que esa persona necesita nuestra ayuda.
NO PODER ENCONTRAR UN BAÑO.- Aunque embarazoso, significa que se está lidiando con muchos factores estresantes y no se puede liberar del estrés.
PERDER DIENTES. - Tiene dos significados: es consecuencia de rechinamos los dientes o es una angustia psicológica, relacionada con la tensión en ellos.
PERDERSE EN UNA CASA O EDIFICIO.- No se tiene una dirección clara en la vida y nos encontramos sin rumbo.
PESADILLAS.- Se presentan cuando tratamos de procesar eventos dolorosos en nuestra vida o hay un miedo profundamente arraigado sobre algo.
PRESENTAR UN EXÁMEN SIN HABER ESTUDIADO.- Representa la falta de preparación para algo en la vida, como por ejemplo una entrevista o reunión.
SECRETOS.- Se refiere a que ocultamos algo nuestro, que no queremos que los demás sepan.
SERPIENTES.- Es que estamos siendo tentados por algo o tenemos algo malo en nuestra vida.
SOÑAR CON ALGUIEN QUE NOS LASTIMÓ MENTAL, FISICA O EMOCIONALMENTE.- Es un signo de trastorno de estrés post traumático, que provoca pesadillas en los sobrevivientes de estos episodios.
SUEÑO ERÓTICO.- Puede representar una fantasía sexual reprimida, o simplemente sentirse solo.
TORMENTA, HURACÁN O TORNADO.- Significa preocupación o estrés por aspectos en la vida.
VACACIONES.- Necesitamos tiempo para recargarnos o tal vez alguien importante para nosotros, está huyendo.
VIAJAR.- Se presenta cuando hace falta algún tipo de dirección o movimiento en nuestra vida, al sentirnos estancados o insatisfechos.
VOLAR.- Es un sueño muy positivo, ya que indica que no se tienen límites y el mundo está abierto a cualquier posibilidad.
Sin importar lo que soñemos, hay que tratar de recordar y entender los mensajes que se nos muestran en ellos, para identificar los conflictos no resueltos que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.