Boca iguala 1-1 con modesto Sarmiento en La Bombonera

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Un deslucido Boca Juniors sumó su cuarta igualdad consecutiva en La Bombonera, en este caso ante el recién ascendido Sarmiento de Junín, que el domingo se llevó un 1-1 y estuvo cerca de ganar en el mítico estadio, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Más temprano en la jornada, River Plate venció a domicilio con lo justo y por 1-0 al también flamante ascendido Platense, y Racing Club, que sigue sin ganar en el certamen, igualó sin goles en su visita al invicto Estudiantes.

Fue un domingo signado por las lesiones: River perderá por varias semanas a Javier Pinola (fractura en el antebrazo derecho) y espera por la evolución del colombiano Rafael Santos Borré (dolor en la cintura); Boca se preocupa por Eduardo Salvio (probable esguince en la rodilla izquierda) y Carlos Izquierdoz (traumatismo intercostal), y Racing se inquieta por el arquero chileno Gabriel Arias (dolor en zona de costillas).

Boca, que aún no gana de local en 2021, fue rescatado nuevamente por la pegada del colombiano Edwin Cardona, quien habilitó con exquisitez a Lisandro López para el cabezazo que sentenció el 1-1, a los 68 minutos. Cuatro minutos antes, Sarmiento había sorprendido con un golazo desde fuera del área de Gabriel Alanis.

Cardona fue responsable de las asistencias en tres de los cuatro goles de su equipo en el torneo. Y el restante lo marcó él mismo desde fuera del área.

El equipo de Miguel Russo arrancó bien pero su dominio se fue extinguiendo a partir de las salidas casi simultáneas de Salvio e Izquierdoz. El “Verde” fue ganando en confianza y terminó haciendo méritos para llevarse el empate o incluso más.

“Me voy triste porque estamos regalando puntos en casa, antes no pasaba eso. Tenemos que mejorar en el juego, ser más veloces”, admitió “Licha” López, quien recientemente perdió la titularidad y esta vez marcó tras ingresar por Izquierdoz.

El “Xeneize”, provisionalmente ubicado en el quinto puesto de la Zona B, jugará el miércoles por Copa Argentina ante Claypole, un equipo de tres categorías más abajo.

River llegará a la final de la Supercopa argentina 2019 frente a Racing (el jueves, en Santiago del Estero) entonado desde los resultados, aunque no tanto desde sus últimos rendimientos.

Un gol de Matías Suárez a los 9 allanó el camino para la segunda victoria consecutiva del equipo de Marcelo Gallardo, que escaló al tercer escalón de la Zona A.

Salvo durante el primer cuarto de hora, el “Millonario” careció de su habitual intensidad y apenas si generó ataques profundos. En el complemento, el modesto Platense puso en aprietos a su jerarquizado rival.

El cotejo le sirvió al “Muñeco” Gallardo para poner en cancha a cinco de los seis refuerzos para esta temporada: hicieron su estreno el lateral Alex Vigo, el volante José Paradela y el delantero Agustín Fontana.

Además, se concretó el regreso de Héctor Martínez y volvió a sumar minutos el volante creativo Agustín Palavecino.

Estudiantes quedó como único escolta del líder de la Zona A, Colón de Santa Fe, gracias a su igualdad con Racing en un partido chato.

En La Plata, la “Academia”, dirigida desde el inicio del torneo por Juan Pizzi, volvió a decepcionar y preocupa a sus hinchas de cara a la Supercopa ante River.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »