Panel de EEUU respalda vacuna de J&J contra el COVID-19
Un panel asesor estadounidense respaldó la nueva vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19, la tercera opción para reforzar la campaña nacional contra la pandemia de coronavirus.
Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) votaron abrumadoramente a favor de recomendar la vacuna para adultos de 18 años o más. Un día antes, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó su uso de emergencia.
Miembros del grupo de asesores enfatizaron que las tres vacunas disponibles ahora en Estados Unidos ofrecen un elevado nivel de protección contra los peores efectos del coronavirus, incluida la hospitalización y la muerte.
J&J planea enviar varios millones de dosis a los estados la semana próxima, y para fines de marzo ya habrá entregado 20 millones de inoculaciones. Las autoridades de salud están ansiosas de disponer de una vacuna más fácil de usar contra el COVID-19, que ha provocado la muerte de más de 511.000 estadounidenses y sigue mutando en forma preocupante.
Las recomendaciones de los CDC no son vinculantes para los gobiernos estatales ni para los médicos, pero la comunidad médica las toma muy en cuenta. El mismo panel de los CDC recomendó previamente el uso de la vacuna de Pfizer y la de Moderna, autorizadas en diciembre.