El local Campos lidera el Abierto de Puerto Rico
RÍO GRANDE, Puerto Rico (AP) — El local Rafael Campos cerró la ronda del sábado compartiendo la cima del Abierto de Puerto Rico, tras esperar durante una serie de demoras por la lluvia antes de firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par.
En medio del viento intenso en el campo Grand Reserve, el golfista de San Juan, de 32 años, consiguió un birdie en el hoyo 17, par cuatro. Incurrió en un bogey en el 18, par cinco, para quedar empatado provisionalmente en el sitio de honor con Grayson Murray en un acumulado de 202 golpes, 14 bajo par.
“Sé que hay muchas cosas que básicamente pueden cambiar mi vida mañana”, dijo Campos. “Pero la verdad es que sólo tengo que estar contento. He jugado bien en las últimas dos semanas y quería de verdad mantener esa mentalidad del trabajo que he hecho en los últimos meses. Eso comienza a dar buenos resultados”.
Murray se conformó con un bogey en el 17 y rescató un birdie en el 18, para entregar una tarjeta de 65. Cameron Percy (67) y Branden Grace (68) estaban un golpe detrás de Murray y Campos.
“Pienso que simplemente me enfoqué en recorrer el campo como sé hacerlo, en ser agresivo cuando había necesidad y en ser conservador cuando no me sentía tan cómodo”, valoró Campos. "Así que realmente no quiero pensar en mañana, sino salir con la esperanza de jugar bien al golf.
La actividad se interrumpió tres veces durante una hora en la tarde, debido a aguaceros intensos aunque breves. Para la noche, el pronóstico contempla lluvias intensas que podrían prolongarse hasta la mañana.
Debido a ello, los golfistas formarán grupos de tres para disputar la última ronda.