Messi y el Barcelona no renuncian a la Liga española
MADRID (AP) — Propulsados con un doblete de Lionel Messi en el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo su persecución en la parte alta de la clasificación de la Liga española tras vencer el miércoles 3-0 al Elche en un partido de la primera fecha que pospuesto por la pandemia de coronavirus.
Jordi Alba también anotó en el complemento para que los azulgranas recuperar la tercera plaza del torneo, dos puntos detrás del segundo Real Madrid y a cinco del líder Atlético de Madrid, el cual tiene un partido pendiente.
“Hay liga”, proclamó el lateral Alba. “Desde fuera unas semanas nos sacan y otra nos enganchan. Sabemos que dependemos de nosotros para poder pelear. Los equipos fallarán como nosotros”.
El Barçelona llegaba tocado tras un par de tropiezos sucesivos como local — una derrota en casa 4-1 ante el Paris Saint-Germain por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el empate 1-1 contra el Cádiz en la Liga española.
“Necesitábamos esta victoria después de lo que pasó el fin de semana pasado”, comentó el técnico azulgrana Ronald Koeman. “Hemos hecho una muy buena segunda parte”.
El partido del miércoles fue pospuesto, ya que el Barça fue uno de los clubes que recibió más descanso tras disputar la fase final de la Champions en el mes de agosto.
Messi alcanzó los 18 goles en la temporada y quedó como máximo anotador del torneo, con dos conquistas más que Luis Suárez, su ex compañero azulgrana.
El astro argentino abrió la cuenta en el Camp Nou a los 48 minutos al definir dentro del área luego de una serie de pases con Martin Braithwaite, y aumentó la diferencia a los 68 tras ser habilitado por Frenkie de Jong para luego desairar a varios defensores antes de perforar la red.
Alba sentenció a los 73 tras una jugada armada por Braithwaite y Messi.
“Los goles de Leo nos han dado tranquilidad”, dijo Alba. “Era un encuentro difícil y ahora pues a seguir mejorando y seguir ganando partidos”.
Fue la cuarta derrota en seis partidos para el Elche, ahora penúltimo en la clasificación de 20 equipos.
Los próximos dos partidos del Barcelona serán contra el Sevilla — el sábado en el feudo del club andaluz por la Liga y luego el miércoles como local en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán perdió 2-0 de visitante en la ida.
La cita de vuelta contra el PSG en la Champions será el 10 de marzo en París.