Con eagle, Spieth se aferra a la cima en Pebble Beach
PEBBLE BEACH, California, EE.UU. (AP) — Un swing acercó a Jordan Spieth más que nunca a cortar una larga racha de frustraciones. Sirvió también como un recordatorio de que el texano tiene mucho camino por recorrer en el torneo de Pebble Beach.
A dos golpes de la punta con tres hoyos por disputar el sábado, Spieth embocó mediante el hierro 8 a una distancia de 160 yardas para un eagle en el 16. Fue el comienzo de un repunte notable que lo dejó en 71 golpes, uno debajo del par, y con una venaja de dos impactos de cara a la ronda dominical.
Daniel Berger ayudó involuntariamente. El floridano, quien compartía el primer sitio, se rezagó dos golpes cuando su tiro de salida hacia el 18 se salió del campo por unas cuantas pulgadas, lo cual derivó en un doble bogey.
“Es una buena razón que aprender para mañana: Aquí las cosas pueden cambiar muy rápido”, dijo Spieth.
Parece que ha llegado el momento idóneo para Spieth, quien no ha ganado un solo torneo en sus últimas 79 participaciones desde que se coronó en el Abierto Británico de 2017 en Royal Birkdale.
Tenía una delantera de dos golpes cuando cambió de una a otra mitad del campo, pero no llegó al green e incurrió en bogeys en el 10 y el 12. En el 14 llegó un nuevo bogey, dos hoyos antes del desempeño estupendo que salvó su jornada.
Spieth se ubica en un acumulado de 203, 13 bajo par. Pero tiene muchos perseguidores.
Berger está a dos impactos, lo mismo que Nate Lashley, Tom Hoge, Russell Knox y Patrick Cantlay. A tres marchan Jason Day, Brian Stuard, Maverick McNealey y Paul Casey.
No se pronostica lluvia para el domingo, pero también eso puede cambiar rápidamente en este campo.