NeSmith y Hubbard comparten liderato en Phoenix
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El colíder Matthew NeSmith casi logró un hoyo en uno en el 16, pero prácticamente no hubo reacción entre los pocos aficionados. Xander Schauffle falló en cambio un chip y escuchó inievitablemente la reacción de sorpresa de un aficionado.
Con un máximo de 5.000 espectadores en el campo TPC Scottsdale —una fracción de la asistencia usual pero la mayor cantidad de cualquier evento de la PGA desde que comenzó la pandemia de COVID-19— el Waste Management Phoenix Open inició el jueves con vistas y sonidos distintos.
NeSmith comenzó en el hoyo 10 y llegó hasta el 16 antes de que la mayoría de los 2.000 aficionados llegaran al graderío.
“Probablemente estuve cerca del hoyo en uno más silencioso en el 16”, indició NeSmith. “Recibí como seis aplausos y quedé a seis pulgadas”.
Schauffele no tuvo problema para escuchar a un aficionado después de que erró en su chip.
“Cuando hay mucha gente es casi como sonido de fondo”, aseguró Schauffele. “Aquí fallé y un sujeto dijo ‘Dang, falló’. Dije ‘si, tienes razón’".
NeSmith y Mark Hubbard terminaron como líderes con 63 golpes y 8 bajo par, un tiro por delante de sus compañeros que iniciaron en la mañana, Nate Lashley y Sam Burns, y con dos de ventaja respecto del capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker, de 53 años.
Hubbard registró su marcador más bajo en la Gira de la PGA. NeSmith igualó la tarjeta más meritoria de su carrera.
Schauffele, que se ubica en el cuarto puesto de la clasificación mundial, terminó con 66 junto a Billy Horschel, Tom Hoge, Ted Potter Jr., Keegan Bradley y Kyoung-Hoon Lee.
El mexicano Carlos Ortiz está en 67 impactos.
Brooks Koepka firmó un 68. El ganador del TPC Scottsdale en el 2015 no ha superado el corte en los tres torneos anteriores por primera vez en su carrera.
El sexto de la clasificación Rory McIlroy inició con un doble bogey y terminó con 70 golpes en su torneo de debut.
Jon Rahm, quien es segundo del ranking mundial, tiró un 68 en la tarde. Terminó con un bogey en el hoyo 18.